Ésta es la razón por la que el dólar sería el primer contrapeso de AMLO y Sheinbaum, según Loret de Mola

El periodista recordó que algunas declaraciones han hecho que el valor del dólar cambie abruptamente frente al peso mexicano

Guardar
Loret asegura que el dólar
Loret asegura que el dólar es el primer contrapeso de Sheinbaum. Credito:cuartoscuro

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta del país, ya se “toparon” con un contrapeso que no podrán quitarse: el dólar.

Así lo aseguró el periodista Carlos Loret de Mola en su programa noticioso en el medio LatinUs, donde dijo que al dólar no lo pueden arrollar en las urnas, como lo hicieron el pasado 2 de junio, ni abrirle una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para doblarlo.

“Los mercados financieros, los invesionistas, han sido el primer contrapeso con el que se ha encontrado el morenato después de las elecciones, hoy volvió a quedar claro”, señaló.

Dijo que cuando se supo que Morena había obtenido la mayoría calificada en el Congreso y que con ello podría “dinamitar” la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al Instituto Nacional Electoral (INE), a los organismos autónomos como el INAI, los mercados financieros reaccionaron.

El dólar ha cambiado su
El dólar ha cambiado su valor frente al peso mexicano en los últimos días. REUTERS//Kim Hong-Ji

“La sensación de que la democracia mexicana estaba en riesgo desplomó a la bolsa y disparó al dólar. Tuvieron que activarse el Presidente López Obrador, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, el Secretario de Hacienda Ramírez de la O, todos para calmar las aguas, y cuando ya más o menos habían calmado las aguas, que aparece el coordinador de los diputados de Morena Ignacio Mier, y declara que estaban listos para aprobar el Plan C de la Corte y el INE, tan pronto como en septiembre, porque en septiembre toma posesión el nuevo Congreso y va a estar en su último mes de presidente López Obrador, una suerte de regalo de despedida”.

Loret recordó que tan pronto como declaró esto Mier, “volvió el terremoto a los mercados”, al grado que Mier tuvo que salir para echarse para atrás, Sheinbaum tuvo que salir a “enfriar las aguas” y subió un tuit de su reunión con el equipo de Black Rock México, la filial del fondo de inversión más grande del mundo.

“Así que está claro, el mundo ve con desconfianza y preocupación, esto que la 4T llama el Plan C, el mundo político y el mundo financiero consideran que esto de reformar la Corte y el INE, trae escondido un régimen autoritario disfrazado de deocracia, y lo están dejando sentir”, concluye el periodista.

Guardar