Esta es la nueva ruta que conecta al AIFA con Europa

Esta nueva ruta es una oportunidad para incrementar el turismo en la región de Los Balcanes

Guardar
Este es el primer vuelo
Este es el primer vuelo que va desde el AIFA hasta un país del Viejo Continente Foto: CUARTOSCURO

Los vuelos de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) continúan expandiéndose hacia nuevos destinos, y esta vez la oferta turística llegará hasta Europa.

Este jueves, las autoridades aeroportuarias informaron sobre el lanzamiento de un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Sofía, capital de Bulgaria, operado por la aerolínea GullivAir y arrendado por Mega Travel.

Según la Secretaría de Turismo, esta nueva ruta es una oportunidad para incrementar el turismo en la región de Los Balcanes, que incluye países como Croacia, Serbia, Bosnia, Macedonia, Grecia, Kosovo, Rumania, Albania, Montenegro y Turquía. La conexión directa con Sofía busca facilitar el acceso a estos destinos.

Ercan Yilmaz, director de la agencia Mega Travel, comentó en su cuenta de la red social X que, el pasado 3 de junio, despegó desde el AIFA el segundo vuelo con destino a Bulgaria. Según datos de la agencia, un viaje de 14 días y 11 noches desde el AIFA a Bulgaria tiene un costo aproximado de 2 mil 299 dólares, equivalentes a unos 41 mil 300 pesos mexicanos.

El vuelo hacia Bulgaria dependerá
El vuelo hacia Bulgaria dependerá de las personas que lo contraten, ya que se clasifica como vuelo privado (Twitter/@chavalacantara)

El paquete turístico incluye paradas en los países europeos mencionados anteriormente, hospedaje y otras amenidades. No obstante, el vuelo operado por GullivAir se clasifica como un vuelo chárter o privado, lo que significa que su disponibilidad depende de los pasajeros que lo contraten a través de la agencia de viajes Mega Travel.

Este desarrollo representa un esfuerzo coordinado entre el sector turístico y las aerolíneas para conectar a México con nuevos destinos y promover el intercambio cultural y económico entre ambas regiones.

El AIFA ya ofrece vuelos internacionales a destinos dentro del continente como Estados Unidos, con Aeroméxico; Venezuela, con Conviasa; Ecuador, con VivaAerobus; Panamá con Copa Airlines; Republica Dominicana, con Arajet; Cuba, con Magnicharters.

El actual Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguro el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el objetivo de desahogar al demanda que ya presentaba el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, aunque la magna obra recibió críticas, poco a poco aumenta la cantidad de viajeros que despegan o arriban en dicha terminal.

Este aeropuerto es una de las infraestructuras aeroportuarias más recientes y emblemáticas de México. Fue inaugurado el 21 de marzo de 2022 y, de manera específica se ubica en la región de Zumpango, en el Estado de México, muy cerca de la Base Aérea de Santa Lucía.

Avión volando entre las nubes
Avión volando entre las nubes (Freepik)

El AIFA cuenta con modernas instalaciones y servicios para pasajeros, incluyendo terminales amplias, espacios comerciales, y una infraestructura diseñada para operar vuelos nacionales e internacionales. Además de abordar la creciente demanda de aviación civil, el aeropuerto incluye una terminal de carga que busca potenciar el comercio y la logística en la región.

<i>AIFA Pass, </i>la mejor manera de llegar al Felipe Ángeles.

El pasado 18 de mayo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo beneficio que permitirá gastar menos para llegar a Santa Lucía.

Mediante las redes sociales, el nuevo aeropuerto de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), recordó que todos los viajeros pueden solicitar el denominado AIFA Pass, un documento que ayudará a que, en caso de llegar a bordo de un vehículo particular, no se paguen casetas de peaje, hecho que además de agilizar los trayectos, permite que haya un importante ahorro.

De acuerdo con lo expuesto por el mismo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los descuentos en las casetas de cobro serán parciales o totales para quienes tengan un vuelo confirmado en dicha terminal. Por ello, quienes se desempeñen como choferes de taxi de aplicación no podrán emplearlo ya que la activación del mismo le corresponde al viajero.

Guardar