“Si ya lo dijo, sí”, esa fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras ser cuestionado respecto a si se reunirá, el lunes 10 de junio, con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Es un encuentro para platicar, ponernos de acuerdo sobre la transición, ella ya les informaría (...) yo la voy a invitar a comer, nos vamos a encontrar formalmente, vamos a platicar sobre la transición y es probable, si ella así lo decide, que informe de manera directa, aquí si lo desea -la mañanera- o en su casa de campaña o mediante un video”, expresó el titular del Ejecutivo.
Pese a que la fecha de la reunión quedó establecida, el gobernante insistió y reiteró que el encuentro dependerá de la agenda de Sheinbaum Pardo, lo que abre la posibilidad de reagendar el encuentro en caso de algún imprevisto.
En la misma línea, AMLO indicó que no tiene previsto reunirse con los gobernadores electos en los recientes comicios, la prioridad es entrevistarse con la exjefa de gobierno. De igual modo manifestó que “hay que esperar porque vienen los procesos de impugnación y al final entregarán la constancia de presidenta electa y luego la de presidenta constitucional”.
Cabe recordar que en la mañanera de ayer, el mandatario también dijo que si había oportunidad invitaría a la científica a realizar giras con él, “más territorio que escritorio”, resaltó en su comentario.
El mensaje
De igual modo, López Obrador compartió hasta hoy, el mensaje que le hizo llegar a Claudia Sheinbaum luego de saber que ella ganó las votaciones, incluso desde antes de que Guadalupe Taddei Zavala, titular del Instituto Federal Electoral (INE), lo oficializara, “Se acabó el espionaje pero sí hay inteligencia, externó en la conferencia matutina de ayer.
“Aunque pienso igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad, estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos. No cabe duda que México y su pueblo están benditos. AMLO”.