
Las cucarachas son uno de los insectos más indeseables que pueden invadir un hogar. No solo son desagradables, sino que también pueden ser portadoras de enfermedades. Una de las principales vías de entrada de estas plagas es a través de las puertas.
Desafortunadamente, estos insectos que prosperan en diferentes entornos, pueden encontrarse en hogares incluso cuando estos son sometidos a una limpieza regular y mantenidos ordenados. De igual manera, se adaptan fácilmente y encuentran comida y agua sin dificultad, permitiéndoles reproducirse y establecerse en cualquier ambiente.
Es común que las cucarachas se mantengan ocultas, pues son expertas en esconderse en cualquier tipo de resquicio. Lugares como detrás de los refrigeradores, debajo de los fregaderos y en cajones o algún tipo de mueble, son algunos de sus lugares predilectos. Según diversos estudios y publicaciones, las cucarachas son nocturnas y se alimentan en la noche, lo cual complica su detección inmediata.

En la mayoría de las ocasiones, estos animales ingresan por las puertas o ventanas, por las tuberías o de múltiples formas; sin embargo, esto no significa que no exista algún método para evitar su presencia en nuestras viviendas. A continuación, dejamos algunas opciones que pueden ayudar a la obstrucción de estos insectos:
Grietas en el Marco de la Puerta: Asegúrate de inspeccionar regularmente el marco de la puerta en busca de grietas o agujeros. Usa masilla o silicona para sellar cualquier abertura por la que las cucarachas puedan entrar.
Bajopuertas: Instala barreras de goma o cepillos en la parte inferior de la puerta. Estos accesorios ayudan a cerrar los espacios entre la puerta y el suelo, impidiendo que las cucarachas se deslicen por debajo.

Puertas Mosquiteras: Considera la instalación de puertas mosquiteras, especialmente en puertas que se abren al exterior. Estas puertas adicionales no solo mantienen a las cucarachas fuera, sino que también protegen contra otros insectos.
Plantas aromáticas: Esta alternativa sirve como repelente natural de insectos. Una de las hierbas a las que se puede acudir es el laurel, el cual es posible ubicarlo en zonas como ventanas o puertas. De igual manera, se pueden aplicar unas gotas de de menta, eucalipto o lavanda en los marcos de las puertas o usa un pulverizador para esparcir el aroma.
Más Noticias
Policías resguardan estatua de Florinda Meza en Zacatecas el día de la convocatoria para tirarla
La serie de Chespirito ya terminó pero siguen las controversias

Inteligencia Artificial revela el marcador entre Chivas y San Luis
La IA redefine el análisis de partidos en el fútbol mexicano con predicciones precisas

Sheinbaum lanza estrategia “Abogadas de las mujeres”: cómo funcionará y quiénes pueden solicitar el apoyo
Integrada por 678 abogadas de los centros LIBRE y cinco abogadas más por cada estado, especializadas en perspectiva de género para acompañar el litigio de casos de las mujeres
Graciela Fernández confesó lo doloroso que fue terminar con Chespirito: “Florinda se lo llevó”
La primera esposa del comediante le dio seis hijos antes de que la actriz apareciera en sus vidas

INAPAM: estos son los laboratorios de CDMX donde se pueden obtener descuentos con la credencial
Los adultos mayores pueden tener distintos beneficios al mostrar esta credencial
