
Las cucarachas son uno de los insectos más indeseables que pueden invadir un hogar. No solo son desagradables, sino que también pueden ser portadoras de enfermedades. Una de las principales vías de entrada de estas plagas es a través de las puertas.
Desafortunadamente, estos insectos que prosperan en diferentes entornos, pueden encontrarse en hogares incluso cuando estos son sometidos a una limpieza regular y mantenidos ordenados. De igual manera, se adaptan fácilmente y encuentran comida y agua sin dificultad, permitiéndoles reproducirse y establecerse en cualquier ambiente.
Es común que las cucarachas se mantengan ocultas, pues son expertas en esconderse en cualquier tipo de resquicio. Lugares como detrás de los refrigeradores, debajo de los fregaderos y en cajones o algún tipo de mueble, son algunos de sus lugares predilectos. Según diversos estudios y publicaciones, las cucarachas son nocturnas y se alimentan en la noche, lo cual complica su detección inmediata.

En la mayoría de las ocasiones, estos animales ingresan por las puertas o ventanas, por las tuberías o de múltiples formas; sin embargo, esto no significa que no exista algún método para evitar su presencia en nuestras viviendas. A continuación, dejamos algunas opciones que pueden ayudar a la obstrucción de estos insectos:
Grietas en el Marco de la Puerta: Asegúrate de inspeccionar regularmente el marco de la puerta en busca de grietas o agujeros. Usa masilla o silicona para sellar cualquier abertura por la que las cucarachas puedan entrar.
Bajopuertas: Instala barreras de goma o cepillos en la parte inferior de la puerta. Estos accesorios ayudan a cerrar los espacios entre la puerta y el suelo, impidiendo que las cucarachas se deslicen por debajo.

Puertas Mosquiteras: Considera la instalación de puertas mosquiteras, especialmente en puertas que se abren al exterior. Estas puertas adicionales no solo mantienen a las cucarachas fuera, sino que también protegen contra otros insectos.
Plantas aromáticas: Esta alternativa sirve como repelente natural de insectos. Una de las hierbas a las que se puede acudir es el laurel, el cual es posible ubicarlo en zonas como ventanas o puertas. De igual manera, se pueden aplicar unas gotas de de menta, eucalipto o lavanda en los marcos de las puertas o usa un pulverizador para esparcir el aroma.
Más Noticias
Audio filtrado revela pagos de Didi a repartidores para frenar Ley de Plataformas Digitales
Recibieron entre 500 y mil pesos; les piden ser “discretos” con el tema

Muere Aldo Miranda: quién fue el famoso tiktoker que fue hallado sin vida en su casa
El creador de contenido abandonó su carrera como maestro de educación básica e incursionó en redes

Clima en Tijuana este miércoles 9 de julio: ¿Cuál será la temperatura máxima?
Calor sofocante, ausencia de lluvias o ráfagas de viento significativas; descubre el pronóstico de hoy en territorio fronterizo antes de salir de casa

¿Cuáles son los mejores superalimentos para combinar con la chía y perder peso?
Aliado nutricional que multiplica sus beneficios con otros superalimentos

Ésta banda de rock empezó tocando con la ayuda de una activista de la UNAM que hoy es presidenta de México
El vocalista de la agrupación recientemente recordó aquellos años de protesta
