Muchas personas se mostraron emocionadas porque la locomotora de vapor conocida como La Emperatriz llegó a México desde Canadá, pero un hombre en Hidalgo desafió la velocidad de dicho tren y decidió avanzar varios metros colgado del mismo.
Durante algunos minutos, el sujeto vestido de blanco estuvo esperando el momento adecuado para poder colgarse, incluso las personas que estaban ahí le gritaron “¡Adiós mojado!”, en referencia a los migrantes que viajan en La Bestia rumbo a Estados Unidos, dejando entender que hizo pública su intención.
Una vez que vio la posibilidad de alcanzar una manija, corrió algunos metros para tomar impulso, se colgó y avanzó un buen tramo, sólo algunos segundos estuvo suspendido del aire, ya que después sus pies estuvieron golpeando la grava y las vías del tren hasta que tuvo que soltarse.
Cabe señalar que esta conducta fue de alto riesgo, pues el sujeto pudo morir o resultar gravemente lesionado. Diversos reportes señalan que fue retirado del área por seguridad tanto de su persona como de los demás.
Mujer muere en Hidalgo por sacarse selfie con La Emperatriz
Una mujer falleció después de acercarse demasiado a la locomotora de vapor La Emperatriz para tomarse una selfie en Nopala de Villagrán, Hidalgo. El incidente ocurrió cuando el pistón del tren la golpeó en la cabeza, resultando en su muerte instantánea.
Las circunstancias del accidente indican que la mujer estaba entre un grupo de personas que esperaban el paso de The Empress 2816. Su intención era tomarse una foto con la locomotora en movimiento, pero no se dio cuenta de la proximidad del pistón debido a la velocidad del tren.
Según un video difundido en redes sociales que mostró el momento exacto del accidente, la víctima estaba acompañada por un menor de edad a quien intentó proteger tocándole la cabeza con la mano para indicarle que se agachara y se aferrara a su pierna.
Segundos después del accidente, un hombre se acercó para alejar el cuerpo de la mujer de las vías y se escucharon voces pidiendo ayuda y sugiriendo llamar a una ambulancia. El menor que la acompañaba resultó ileso.
Viaje de The Empress 2816
La locomotora de Canadian Pacific conocida como La Emperatriz inició su ruta en Canadá y tras su paso por Hidalgo, continuó hacia la Ciudad de México. La locomotora llegó a Cuautitlán Izcalli poco antes de las 17:00 horas.
Este evento forma parte del Final Spike Anniversary Steam Tour, un homenaje al legado de Canadian Pacific Kansas City (CPKC), que marca la primera vez que una compañía ferroviaria conecta Canadá, Estados Unidos y México vía férrea.
El trayecto de la locomotora incluye paradas en diversas ciudades mexicanas como Laredo, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Lázaro Cárdenas y Veracruz. El objetivo principal de este recorrido es destacar la importancia de la infraestructura ferroviaria en la unificación de Norteamérica y celebrar la historia y evolución de CPKC, además de la restauración de la histórica locomotora La Emperatriz, enfatizando la adaptación y renovación del transporte ferroviario en la actualidad.