Recientemente se reportó la supuesta desaparición de la activista de animales, Yael Ruiz, debido a que en redes sociales comenzaron a circular comentarios en los que pedían se hiciera algo para encontrarla, ya que se había especulado sobre supuestas amenazas en su contra.
Fue a partir del pasado viernes 31 de mayo que dejó de estar activa la cuenta de Instagram de la activista, lo que llevó a que los usuarios comenzaran a sospechar que algo no estaba bien, debido a que una de sus últimas actualizaciones antes de desaparecer de redes sociales fue que se encontraba en peligro.
Cabe mencionar que las alarmas se encendieron después de que la influencer Soff Morín compartiera una publicación en la que dio a conocer sobre la ausencia de su amiga Yael Ruiz.
Anteriormente, Ruiz había exhibido a Arturo Islas por presuntamente traficar con animales.
Yael Ruiz reaparece en redes sociales
A pesar de que la joven no presentaba actividad en sus redes sociales, el pasado lunes 3 de junio volvió a publicar por medio de su cuenta de X (antes Twitter), en donde aseguró que se encontraba saliendo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).
“Familia estoy recuperando mi teléfono por favor déjenme llegar a casa, realmente pensé que nadie se daría cuenta de todo lo que pasó... Estoy saliendo de la SSC”, publicó.
Tras el mensaje compartido, este martes 4 de junio volvió a pronunciarse en X en donde escribió: “No tengas miedo de ser libre, no tengas miedo de ayudar a los demás, no tengas miedo de tu causa, no tengas miedo de tu verdad, no tengas miedo de exigir justicia, no tengas miedo de seguir tu camino, no tengas miedo de lo que amas hacer y sigue”.
¿Quién es Yael Ruiz?
Es una influencer que comparte contenido principalmente en plataformas como Instagram y TikTok, en esta última cuenta con más de 400 mil seguidores, ya que su contenido se centra en la labor que realiza sobre el rescate de animales que viven en condiciones precarias.
La activista era amiga de Elena Larrea, joven que tenía un santuario de caballos llamado Cuacolandia que falleció a principios de 2024, pues en su cuenta de TikTok, Yael le dedicó un mensaje a Larrea tras su muerte.
A lo largo de su actividad como rescatista animal se ha pronunciado para apoyar a especies como la jirafa Benito, así como para la liberación de animales que vivían en determinados refugios en donde las especies no recibían un buen trato.
En su cuenta de TikTok, la animalista relata historias sobre ejemplares que viven en malas condiciones, así como los rescates en los que ella se involucra para que se lleven a cabo.