El pasado domingo 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, en las que estuvieron en juego unos 20 mil cargos públicos.
Una de las candidaturas que más sorprendió a los mexicanos fue la de la cantante e influencer Paola Suárez, quien incursionó en la política este 2024. Ella, junto a Wendy Guevara, ganadora de la perimera edición del reality La Casa de los Famosos, forma parte de Las Perdidas.
Ambas influencers, quienes son originarias de León, Guanajuato, saltaron a la fama luego de protagonizar un video viral, tras extraviarse en un cerro.
Fue así que, con la ayuda de su sentido del humor, captaron la atención de millones de personas con su icónico grito de “estamos perdidas”. De ahí su sobrenombre de Las Perdidas.
Paola Suárez, hasta la actualidad, suma más de 2 millones de seguidores en Instagram y Facebook, además de ser intérprete de cinco canciones que tienen miles de reproducciones en Spotify.
Suárez, en medio de su carrera en ascenso, incursionó en la política mexicana durante las elecciones pasadas, donde representó al Partido del Trabajo (PT) para la diputación local del sector 07 en su natal León, Guanajuato. Sin embargo, su sorpresiva candidatura estuvo llena de críticas durante los actos políticos y propuestas de campaña. Y es que hace un mes respaldó una iniciativa en redes sociales para tirar agua reciclada en las calles, para así “provocar” lluvias durante la temporada de calor. Esta hipótesis fue desmentida por las Comisión Nacional del Agua (Conagua) un día después.
Además, durante el debate estatal fue señalada por su inexperiencia y por la manera de hablar en la transmisión cuando se le cuestionó sobre diversos temas, como educación, empleo, protección animal, escasez de agua y contaminación.
¿Cómo le fue a Paolita Suárez en las urnas?
La candidata apareció en la boleta con su nombre de nacimiento, Christian Ulises Suárez Trujillo, seguido del seudónimo Paolita la Perdida.
A pesar de ser una conocida influencer y tener miles de seguidores, los resultados en los comicios no fueron lo que ella esperaba, pues solamente obtuvo el 2.21% del total de los votos, por lo que perdió la elección frente a Rolando Fortino Alcantar Rojas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), quien obtuvo el 53.13% de los votos.