Tras derrota de la oposición, reviven dura crítica de Beatriz Paredes: “Un candidato de centro-izquierda era más funcional” | VIDEO

La consagrada priista buscaba ser la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, pero al final el frente optó por Xóchitl Gálvez

Guardar
La senadora dijo hace unos
La senadora dijo hace unos meses que su apuesta era la reconciliación de México. (Facebook Beatriz Paredes Rangel)

Los resultados en la elección presidencial del pasado domingo 2 de junio no favorecieron a la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) y, aunque en un inicio sus dirigentes nacionales reconocieron la derrota, horas después amagaron con impugnar acusando injerencia del crimen organizado y hasta una ‘elección de Estado’.

Los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojaron que la candidata Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo 33 millones 226 mil 6902 votos (59.35 por ciento del total), Xóchitl Gálvez Ruiz consiguió 15 millones 620 mil 726 votos (27.90 por ciento) y Jorge Álvarez Máynez tuvo 5 millones 832 mil 105 votos (10.41 por ciento). Eso quiere decir que la virtual ganadora es la candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena y los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo).

Xóchitl Gálvez no era la única que aspiraba a contender por la Presidencia representando al Frente Opositor. Antes que ella, sonaban nombres de destacados panistas o priistas como Santiago Creel Miranda o Beatriz Paredes Rangel, aunque al final se optó por una candidatura “más mercadotécnica” y menos inclinada un perfil político “duro”, expresó la propia senadora hace dos meses durante una entrevista en el podcast de La Chávez.

Claudia Sheinbaum le ganó por
Claudia Sheinbaum le ganó por más de 30 puntos a la candidata de la oposición. (Cuartoscuro Galo Cañas)

¿Qué opinaba Beatriz Paredes sobre la candidatura del frente?

Hoy esas declaraciones de la consagrada militante del PRI se han vuelto virales nuevamente a raíz de la derrota de la oposición frente a la izquierda. En redes sociales muchos se cuestionan la pobre campaña de la coalición Fuerza y Corazón por México frente a la alianza Sigamos Haciendo Historia y el propio Movimiento Ciudadano (MC), que quedó a menos de 10 puntos porcentuales del grupo conformado por el PRI, PAN y PRD.

“Mi apuesta cuando decidí participar en el proceso interno era convencer a los partidos de nuestra alianza que una candidata o candidato de centro-izquierda era más funcional en esta competencia que una candidata o candidato de centro o centro-derecha. Funcional competitivo”, advirtió apenas en mayo la priista.

La exaspirante presidencial consideró que lo que la alianza tenía que hacer era dirigirse y tratar de captar a esos potenciales votantes que estaban indecisos pero que -a su parecer- eran más progresistas que conservadores y por ello la figura de un candidato de centro-izquierda podía convencerlos, pues ya se tenía casi asegurado el voto de aquel electorado que estaba en contra de la propuesta de la 4T. “Por eso me postulé. Esa era mi apuesta analítica y estratégica”, sentenció.

El video con estas declaraciones nuevamente ha circulado en redes sociales y muchos usuarios opinan (otra vez) que ella era la candidata idónea: “Beatriz Paredes tenía toda la razón. No entiendo cómo Alito, Marko Cortés y todos esos no lograron entenderlo. Estaba clarísimo” y “Nadie quería a su candidata más que ustedes! Desperdiciaron la oportunidad de poner a Beatriz Paredes por poner a esa burla de política segundona, que esperaban?! Espero verlos cantando “voto por voto” por las calles del DF”, son algunos de los mensajes que señalan a los partidos de ser los únicos responsables de su derrota en las urnas.

La senadora priista explicó en un podcast por qué el PRI, PAN y PRD debían optar por una candidatura distinta a la que escogieron para ir por la Presidencia Crédito: La Chávez Oficial
Guardar