Este 2024 se cumplen 25 años del asesinato de Paco Stanley, famoso conductor de televisión que murió acribillado afuera del restaurante ‘El charco de las ranas’ de la Ciudad de México. Aunque las autoridades capitalinas investigaron el caso, sobre todo los presuntos nexos del artista con el narcotráfico, todavía no se tiene un responsable.
Incluso, dos colaboradores del programa ‘Una tras otra’ (último programa que condujo Paco Stanley) fueron señalados como presuntos actores intelectuales o cómplices del asesinato. Se trata de Paola Durante y Mario Bezares, quienes no sólo enfrentaron el escrudiño público sin una prueba contundente en su contra, también pasaron más de un año en prisión preventiva.
¿Qué pasó con ‘Acábatelo’?
La imagen pública de Mario Bezares quedó dañada tras lo sucedido, incluso, cuando recuperó su libertad en 2001. Tras permanecer varios años lejos del medio artístico nacional, reapareció en televisión en 2006 con un programa similar a los que conducía con Paco Stanley.
El programa se transmitió durante casi 15 años en el horario de la tarde de la cadena Multimedios; terminó en agosto de 2020.
De acuerdo con una entrevista que Mario Bezares concedió para Fernando Lozano, el legendario programa terminó junto a su relación laboral con la televisora.
“Decidieron traer un director de programación de (Ciudad de) México y el señor decidió supuestamente levantar la tarde que supuestamente estaba caída. En plena pandemia, pues qué no estaba caído, ¿no?”, comentó.
Y es que en ese entonces, la programación de Multimedios sufrió el impacto de la pandemia por Covid-19 y se tomó la decisión de cambiar ‘Acábatelo’ por realities como ‘Vestido de Novia’ o series como ‘Las Aparicio’.
“Imagínate 2006, las fans que tenían 15 años, pues ya se casaron y ya tienen bebés, ya tienen hijos, ya tienen todo; tienen 30 años. Y si te estoy hablando de las fans que tiene 15 años, qué te puedo decir de las de 18, de 20, o sea, toda la vida. Ya tienes tres, cuatro generaciones que han seguido ‘Acábatelo’″, recordó.
En esa misma entrevista, Mario Bezares aseguró que su programa fue muy exitoso en todo el país y hasta en Estados Unidos. Sobre el inesperado final, aseguró que no estaba triste, pues sabe que todos los proyectos tienen un ciclo.
“Soy una persona muy práctica y eso se lo aprendí a Angélica Ortiz (mamá de Angélica María). Me dijo: ‘En algún momento se tiene que cerrar el telón y lo tienes que aceptar’”