Hace unos días se volvió viral un video donde un gerente de Burger King insulta a un cliente llamándolo “muerto de hambre”, esto porque el hombre pedía que se hiciera válida una promoción de hamburguesa gratis. De hecho, en el clip se ve que el empleado de la cadena de comida rápida le dice a quien graba: “si quieres comida gratis ve a los bancos de comida”.
El video recorrió todo internet y fue ampliamente comentado en redes sociales. Recientemente, en una entrevista para la cuenta de Instagram “Proyecto Escolar”, el gerente de Burger King rompió el silencio y explicó las razones por las cuáles reaccionó de esa manera, asegurando que el hombre no llegó a la barra con la mejor actitud:
“Nos pendej... nos ofendió y dije lo que salió de mi mente”. Del mismo modo, el joven argumentó que el cliente, de hecho, fue agresivo: “traía una botella de coca cola e hizo así -una señal de amenaza- e incluso en el video se ve que da un manotazo”.
Sobre la identidad del cliente, el joven gerente aseguró que se trataba de un “blanco privilegiado”, y que trabajaba en la tienda “Cuidado con el perro” de la plaza donde fue grabado el video.
No negó el comentario que lo volvió viral, pero aseguró que fue una reacción tras estar todo el día trabajando: “Contesté así. Estar todo el día desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, y que llegue un usuario y que empiece a portarse nefasto no es agradable”.
Finalmente, contó que hay muchos testigos que pueden asegurar que la actitud del cliente fue muy negativa y que pidió las cosas a base de gritos. “Mi familia me apoya, está preocupada, en todas las redes sociales incluso hay mensajes de odio”.
Las reacciones a la versión del gerente ‘cancelado’
Por supuesto, los internautas dieron su punto de vista con respecto al argumento del gerente. Algunos de ellos condenaron su versión, argumentando que a pesar de la actitud del cliente, tuvo que haber respetado la promoción de la hamburguesa gratis:
“El empleado debe ser despedido, qué falta de respeto escudarse por su jornada de trabajo y además mentir que quería comida gratis cuando el señor quería una promoción que sacó la empresa”, “Sea lo que sea, trabajas en atención al cliente, no puedes contestar así, nunca habrá justificación”, “¿Dónde está la capacitación de Burger King, que no informa a sus empleados de las promociones y cupones vigentes?”.
Y cosas como: “Entiendo su frustración por un trabajo tan desgastante pero al final del día es tu trabajo, eres el gerente no cualquier empleado. Deben tener capacitaciones para la tolerancia y trato con clientes difíciles. Tu cargo te da la preparación para esto”.
No obstante, también hubo algunos internautas que defendieron al gerente: “Creo que todos los que hemos trabajado en puntos de venta hemos tenido malas experiencias con clientes groseros y que sienten que te pueden faltar al respeto. Te llevan al límite y claro, las empresas quieren que siempre apliques la de ‘el cliente siempre tiene la razón’”.
Y: “Yo lo entiendo porque he trabajado en servicio al cliente. La gente no tiene empatía y es un error humano. No lo justifico, pero lo entiendo, y por lo mismo creo que, ya conociendo en contexto, fue una reacción normal. Además, todos sabemos que un video se puede manipular justamente para que el afectado no sea el que inició el problema.”.