Denise Dresser causa polémica por advertir una ‘regresión’ con triunfo de Sheinbaum: “Es la gran libertadora”

La académica hizo sus previsiones respecto a como será el gobierno de Claudia Sheinbaum

Guardar
La académica fue criticada por sus comentarios durante una mesa de análisis. EFE/Francisco Guasco
La académica fue criticada por sus comentarios durante una mesa de análisis. EFE/Francisco Guasco

La politóloga Denise Dresser sigue causando polémica por sus comentarios sobre lo que consideró es una nueva hegemonía partidista y un retroceso para la democracia en México, luego del triunfo electoral de Claudia Sheinbaum, quien se convirtió el pasado domingo en la primera presidenta de México.

Fue durante una mesa de análisis en LatinUs, en la que también estuvo presente Lorenzo Córdova y Leopoldo Gómez, la académica dijo que México tiene actualmente una oposición “testimonial”, es decir, que no podrá hacer nada para frenar la avanzada morenista.

También mencionó que esta oposición no logrará ser competitiva nuevamente en mucho tiempo; sin embargo, el comentario que causó polémica fue al hablar sobre que los mexicanos se colocaron cadenas que ella y otras personas habían logrado retirar a finales del siglo pasado.

“Me entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos en los 80s y 90. Volvieron a votar para que hubiera un solo partido”, dijo.

La académica hizo sus previsiones respecto a como será el gobierno de Claudia Sheinbaum Crédito: LatinUs

Y es que señaló que el virtual triunfo de Claudia Sheinbaum plantea una regresión a un país que se pensaba superado y adelantó que Claudia Sheinbaum gobernará “como le dé la gana”.

Los comentarios de la politóloga de inmediato generaron un sinfín de mensajes que se extendieron hasta este martes, pese a que el programa se transmitió en el canal de LatinUs el domingo pasado.

Esa mesa fue moderada por el periodista Carlos Loret de Mola, y en ella también participaron también Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del Instituto nacional Electoral (INE); el periodista Héctor de Mauleón, la consultora Lorena Becerra y Carolina Hernández.

“Denise Dresser fue durante años una voz necesaria, que en el mar de derecha sonaba crítica, pero su soberbia la evidenció como una herramienta útil para propagar un discurso que vendió una oligarquía disfrazada de democracia”, indicó un usuario en redes sociales.

Denise Dresser fue criticada por sus comentarios sobre LatinUs 
Credito:cuartoscuro
Denise Dresser fue criticada por sus comentarios sobre LatinUs Credito:cuartoscuro

Vaya insulto al pueblo de México”, escribió otro usuario en X, mientras que, otros más, acusaron a la académica de ser como “un buitre” que siempre quiere “sangre y oler carroña”.

Otros usuarios comenzaron a referirse a la politóloga como “La Liberadora” por sus comentarios durante el programa de LantinUs, en el que también sostuvo un enfrentamiento con Lorenzo Córdova en torno a si México vivió una elección de Estado el pasado 2 de junio.

Guardar