A pocas horas de que comenzara la jornada electoral más grande de la historia de México, fue asesinado Israel Delgado Vega, cándidato a síndico en Cuitzeo, Michoacán, por el Partido del Trabajo (PT), durante la noche del pasado sábado.
Según reportes, Delgado Vega se encontraba afuera de su domicilio en la localidad de San Juan Benito Juárez, cuando hombres armados le dispararon en diversas ocasiones, terminando con su vida.
El aspirante contendía como parte de la planilla que encabeza Rosa Elia Milán Pintor, alcaldesa y candidata que busca reelección en la presidencia de Cuitzeo, respaldada por Morena, PT y PVEM.
Tras el asesinato, elementos de seguridad se trasladaron al lugar para resguardar a la población.
En redes sociales comenzaron a circular videos en los que se ve a miembros de la Policía local y de la Guardia Nacional llegando en camionetas hasta el lugar de los hechos.
Y es que en los últimos días han sido asesinados diversos aspirantes a cargos en diferentes partes del país. El pasado viernes 31 de mayo, se reportó el asesinato de Jorge Cabrera Huerta, candidato a regidor en Izúcar de Matamoros, Puebla.
Cabrera Huerta fue atacado a balazos y falleció en el Hospital General del municipio mencionado. El aspirante se encontraba adherido a la planilla de Eliseo El Chino Morales, quien contiende por la alianza del Partido Verde y Fuerza por México.
El político fue abatido la tarde del viernes en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, cuando viajaba en una camioneta blanca junto a su novia y otro integrante del partido.
Al lugar acudieron elementos de la policía miniesterial para realizar las indagatorias correspondientes, encontrando alrededor de 21 casquillos percutidos. Elementos de Seguridad Municipal resguardaron la zona e implementaron un dispositivo de seguridad para encontrar a los agresores, sin que hayan tenido éxitoi en tal tarea.