Detienen a seis en Amozoc, por presunta compra de votos y amedrentar con armas de juguete en Puebla

Algunos reportes refieren que entre los detenidos estaría el hijo de un candidato de Morena

Guardar

(Especial)
(Especial)

Al menos seis personas fueron detenidas en Amozoc, Puebla luego de que ciudadanos reportaron que fueron amenazados por sujetos que presuntamente llevaban armas largas y al parecer buscaban comprar los votos de los habitantes. En una grabación de los sujetos se puede escuchar que los mismo aseguraban que las armas eran “hechizas”, es decir no eran reales.

Los hechos fueron reportados durante la tarde 2 de junio a través de redes sociales, además circuló un video en el que se puede ver a las personas aseguradas. Además, reportes de medios locales destacaron que las armas que portaban los sujetos detenidos serían de juguete.

Fue en el barrio de La Preciosa donde sucedieron las capturas. Asimismo, algunos reportes no confirmados indican que entre la personas capturadas estaría el hijo de José Severiano de la Rosa, aunque este dato no ha sido corroborado.

entre ellas estaba el hijo del actual edil Crédito: X@Juan_OrtizMX

Confirman detención de varios simpatizantes de Morena

Varios simpatizantes del partido Morena fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales como resultado de un conflicto. La información fue confirmada por el secretario general del Comité Estatal de Morena en Puebla, Agustín Guerrero, en una rueda de prensa. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla ya ha comenzado a investigar los hechos ocurridos.

El secretario general no brindó detalles específicos sobre la naturaleza del conflicto o las identidades de los detenidos, pero hizo un llamado a la calma y exhortó a los militantes y simpatizantes del partido a mantener el orden y coordinarse con las instituciones correspondientes para evitar futuros acontecimientos similares.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continuará con las investigaciones para aclarar los eventos y tomar las medidas judiciales necesarias. Se espera que, en los próximos días, se ofrezcan más detalles sobre las circunstancias y el progreso de la investigación.

Guardar