Cumpliendo con su compromiso este 2 de junio de 2024, ciudadanos en el país se han dado cita en las urnas para emitir su voto y participar en la renovación de más de 20 mil cargos en todo el territorio. Entre ellos se encontró Alejandro Armenta, candidato de “Juntos Sigamos Haciendo Historia por Puebla” a la gubernatura de dicho estado, quien pidió que se ejerza la participación democrática libre.
“Les deseo a las y los poblanos que esta sea una jornada cívica. Los partidos políticos trabajan para motivar la participación ciudadana y que se respete la democracia. Que esta jornada esté llena de paz y que mañana empecemos la reconciliación de Puebla. Una nueva etapa de reconciliación que vamos a necesitar, que es normal. Nuestro estado es un gran estado que necesita de todas y todos los poblanos”, declaró.
El candidato Alejandro Armenta, destacó la importancia de una jornada electoral democrática a lo largo de este 2 de junio, al emitir su voto en la Casilla 1156 ubicada en el Fraccionamiento Estrella de Sur. Según señaló, espera una participación alta de parte de los ciudadanos, confiando en que las autoridades electorales garantizarán un proceso transparente.
Armenta, acompañado de su esposa Ceci, sus hijas Ceci y Cristy, y su hijo Alejandro, expresó su fe en la organización y conducción de las elecciones. “Será una jornada democrática la que se viva este 2 de junio con una alta participación de las y los ciudadanos”, afirmó al momento de depositar su sufragio. La confianza del candidato en las instituciones electorales fue un tema recurrente, reiterando su esperanza en que el proceso eleccionario sea un ejemplo de democracia.
El Fraccionamiento Estrella de Sur no es solo el lugar donde el candidato acudió a votar; también es su hogar desde hace 25 años, según declaró. Esta cercanía con la comunidad le otorga una perspectiva personal y directa sobre la vida diaria y las preocupaciones de los residentes. “Confiamos en que las autoridades electorales actúen de manera correcta”, añadió, enfatizando su expectativa de un proceso limpio y justo.
El acontecimiento también quedó documentado en su perfil de la red social X, antes Twitter, En una publicación donde difundió una serie de imágenes de los instantes posteriores a la emisión de su voto, escribió: “¡Buenos días! Acompañado de mi esposa Ceci Arellano y de mis hijos venimos a ejercer nuestro derecho ciudadano al voto”.
Después de depositar sus boletas en las seis urnas correspondientes, donde diversos medios de comunicación aprovecharon para documentar el momento, Armenta aprovechó para abandonar las instalaciones de la casilla, lugar desde el cual dirigió una serie de declaraciones.
En torno a los cuestionamientos sobre las incidencias de algunas casillas como en el caso de Tlapanalá, donde un grupo de personas encapuchadas robaron boletas electorales, el candidato confío en que las autoridades podrán resolver cualquier acto que pueda alterar el transcurso de las elecciones.
“Los órganos electorales atienen el proceso. La máxima autoridad electoral son los funcionarios de casilla y el órgano electoral. El proceso lo conducen ellos. La constitución es muy clara, el papel de los partidos políticos es claro y el papel de los que somos candidatos también es claro. Hago un llamado a la paz y a la participación ciudadana”, dijo.