Las várices son un problema que muchas personas pueden atravesar y por ende, aquí te compartimos una bebida refrescante y saludable que no solo deleitará tu paladar, sino que también contribuirá a tu bienestar. El licuado de fresa, un clásico en la dieta de muchos, se transforma al incorporar un ingrediente natural que traerá muchos beneficios a tu salud.
La combinación de fresas y jengibre no solo crea una explosión de sabores, sino que también ofrece una serie de propiedades que te ayudarán a mantener tu cuerpo en óptimas condiciones. Este licuado es especialmente eficaz para prevenir las várices, una afección que afecta a una gran parte de la población, especialmente a mujeres. Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del jengibre, junto con las vitaminas y minerales de las fresas, forman una pareja perfecta para combatir esta condición.
Cabe señalar que si bien esto no sustituye la atención médica, puede consumirse como un complemento o simplemente para darle un giro diferente a esta tradicional bebida.
¿Cómo preparar licuado de fresa con jengibre?
A continuación te dejamos un paso a paso sencillo de como puedes realizar esta bebida que puede ser muy buena para tu salud. Sin embargo, te recomendamos antes consultar con algún médico si para tu caso particular hay alguna contraindicación al ingerir jengibre.
Ingredientes:
- 1 taza de fresas frescas
- 1 trozo pequeño de jengibre (aproximadamente 1 cm)
- 1 taza de leche (puede ser entera, desnatada o vegetal)
- 1 cucharada de miel o azúcar (opcional)
- Hielo al gusto
Instrucciones:
- Lavar bien las fresas y retirarles las hojas.
- Pelar el trozo de jengibre.
- Colocar las fresas, el jengibre, la leche y la miel o azúcar en la licuadora.
- Añadir hielo al gusto.
- Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Servir inmediatamente.
Ahora que lo sabes ya puedes innovar un poco a la hora de hacer tus licuados, pues esta opción sólo es una en un millón de posiblidades.