El pasado viernes se dio a conocer la noticia de que el Reino Unido había cesado al embajador de ese país en México, Jon Benjamin. Esto, por salir en un video en donde apunta con un fusil de asalto a miembros de su equipo de trabajo, en forma de broma.
Dicho video se habría grabado en un viaje oficial del diplomático a Durango y Sinaloa, dos estados en el norte de México que sufren de violencia por grupos delictivos que controlan la región.
Según reportes, Benjamin pudo haber sido cesado el pasado mes de abril, poco después del hecho y de la difusión del video que tiene una duración de apenas cinco segundos en una cuenta anónima presuntamente controlada por empleados locales de la embajada.
Actualmente, en la página web de la embajada no aparece Benjamin, sino la encargada de negocios Rachel Brazier como máxima responsable.
El día que Benjamin dijo que le gustaba la música de banda
Hace unos meses, hubo una polémica en torno a la música de banda que suele escucharse con músicos en vivo en Mazatlán, Sinaloa.
En abril pasado, Jon Benjamin se proclamó a favor de la banda sinaloense, y en una visita que realizó a Mazatlán para observar el eclipse total, donde aprovechó para pasar un rato en la playa y tocar y bailar con un grupo de este género musical.
“Tocando aquí con una banda sinaloense en la playa de Mazatlán. ¡Invito cordialmente al Sr Ernesto Coppel a acompañarme de vocalista!”, señaló el ahora exembajador, haciendo un llamado al empresario mexicano, quien había mostrado su descontento con el ruido generado por las agrupaciones musicales, debido a que sus clientes extranjeros se quejaban.
En un video que compartió en redes sociales, se ve a Benjamin con una camisa blanca, un pantalón negro, tocando el bombo al ritmo de la música de banda junto a Edgar González, presidente municipal de Mazatlán, a quien se le ve tocando la tarola.
Posteriormente, se pudo ver a Benjamin sacar sus mejores pasos de baile junto al edil, y juntos aplaudieron el espectáculo brindado por la banda sinaloense.
“¡A los británicos nos encanta la banda sinaloense! El embajador Jon Benjamin, amante de la música, no podía dejar pasar la oportunidad de disfrutar este género en las playas de Mazatlán, Sinaloa”, expuso por su parte la cuenta oficial de la embajada en X, antes Twitter.