José Antonio Aguilar, mejor conocido en el medio artístico internacional como Pepe Aguilar, está envuelto en controversia por una contundente acusación en su contra. La intérprete de regional mexicano, Janeth Valenzuela, aseguró que una disquera sólo la firmó para congelarla con la intención de que no obstaculizara el lanzamiento de su hija Ángela Aguilar con un proyecto similar.
La intérprete de ‘Por las calles de Chihuahua’ asistió como invitada especial a un evento organizado por la revista Rolling Stones en la Ciudad de México. Ahí tuvo un breve encuentro con medios donde reafirmó su orgullo por representar el regional mexicano a nivel internacional y externó su molestia con la disquera de Pepe Aguilar por ‘congelar’ su carrera.
“Vengo de un suceso no tan agradable que fue donde estaba congelada por una trasnacional, y ahora sí puedo hablar de esto, me firmaron para frenar mi proyecto para lanzar un proyecto similar con una a disquera que todo mundo conoce y sabemos que trae a su hija en el medio. Se agarró un proyecto similar al mío para congelarme a mí y él posicionar tanto su proyecto como a su hija”.
La conocida como ‘La princesa del acordeón’ desconocía que estaba ‘congelada’ en la disquera por presunta petición de Pepe Aguilar, pues durante un año se dedicó a trabajar en su proyecto sin recibir buenos resultados. Sin embargo, hace unos días recibió esta información por parte de una persona de confianza del intérprete de ‘Por mujeres como tú’.
“Por eso la disquera me firmó tres años, yo aguanté nada más uno hasta que dije: ‘¿Por qué no están haciendo nada?’ y bueno. Pero lo bueno de todo esto es que salieron canciones, temas con Joss Favela, con Horacio Palencia, que ya viene. Acabo de lanzar un disco de corridos empoderados que es para todas las mujeres que están luchando por sus sueños y que se tropiezan como yo”.
Cabe mencionar que en ningún momento Janeth Valenzuela mencionó explícitamente a Pepe Aguilar, no obstante, sus declaraciones sobre la persona que la habrían mandado a congelar coinciden con el famoso integrante de la dinastía Aguilar.
“Hay más intereses en la industria y lamentablemente, pues bueno, la gente va a saber quien es la persona, tiene su propia disquera, trae a su hija en el medio. Así se maneja la industria”,
Finalmente, Janeth tomó el lado positivo de esta situación: “Me da orgullo, no sabía que era tan peligrosa”.