Ignacio Ovalle, quien era director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) cuando se registró el mayor fraude del actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por 15 mil millones de pesos, habría sido captado el fin de semana pasado en el lujoso resort One&Only Palmilla, de los Cabos, en Baja California Sur.
Así lo revelo el periodista Carlos Loret de Mola en su programa noticioso en el medio LatinUs, donde mostró un par de fotografías donde se ve a Ovalle acompañado de dos personas más, un hombre y una mujer, mientras degustan alimentos.
Loret de Mola criticó que el funcionario se encontrara en el hotel, donde la habitación más barata tiene un costo de mil 250 dólares por noche, o sea, 21 mil pesos por noche.
“Ignacio Ovalle es el protagonista de uno de los escándalos de corrupción más graves del sexenio, y vive a todo lujo y con toda impunidad”, señaló Loret.
El periodista aseguró que si en México no hubiera impunidad, Ovalle se encontraría en la cárcel, no en uno de los hoteles más lujosos de América Latina. Sin embargo, aseguró, el presidente López Obrador lo protegio, y “dijo que su querido Nacho Ovalle no se había dado cuenta del desfalco, que lo habían engañado sus colaboradores ¿15 mil millones de pesos y el director general no se da cuenta, señor López Obrador?”.
Explica que cuando se descubrió dicho megadesvío de recursos, AMLO protegio a Ovalle, pues lo quitó de la dirección general de Segalmex y lo puso como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal dentro de la Secretaría de Gobernación. “Le asignó un salario mensual de casi 109 mil pesos, o sea que Ignacio Ovalle gana 109 mil pesos al mes, ¿Con ese sueldo le alcanza para ir al One&Only de los cabos pagando 20 mil pesos por noche por cuarto?”, se pregunta Loret de Mola.
Dice que Ovalle toda su vida se ha dedicado a la política, y ha pasado por el Instituto Nacional Indigenista, Conasupo, embajador, diputado federal, “¿De dónde sale para un hotel de 20 mil pesos la noche en la habitación más barata? O a lo mejor, como dice López Obrador, no se dio cuenta, lo engañaron y creyó que estaba en un centro vacacional del ISSSTE”, concluye.