Ivette Cabrera, quien saltó en la fama en los años 80 junto a su hermana gemela Ivonne, reveló en una entrevista de 2021 para el programa Ventaneando detalles sobre su relación sentimental con Alejandro Asensi, ex manager de Luis Miguel y amigo de la infancia.
“La gemela”, cantante de canciones infantiles como ¿Quién es quién? y El arca de Noé, afirmó que la historia entre ambos ocurrió antes de que Asensi se convirtiera en el representante del “Sol de México”.
Ivette Cabrera mencionó que conoció a Alejandro Asensi en España mientras participaba en el programa Noche, noche y que iniciaron su relación sentimental allí.
Este romance surgió antes de la relación que Asensi posteriormente tuvo con Michelle Salas, hija de Luis Miguel, una historia abordada en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie.
“Yo lo conocí en España, ahí estuvimos mi hermanita gemela y yo cantando con Emilio Aragón, en un programa llamado Noche, noche, y lo conocí en un gimnasio, me cayó super bien. Pasó el tiempo, él se fue a vivir a México y tuvimos una relación bien bonita, ahí todavía no era representante de Luis Miguel”, contó la gemela, quien fue novia por dos años de Asensi.
Según Cabrera, Alejandro Asensi se inspiró en su historia de amor para componer la canción Cómo es posible que a mi lado, interpretada por Luis Miguel e incluida en el álbum Nada es igual de 1996, antes de que fuera conocida por el público del famoso cantante.
Ivette relató que, después de terminar su relación con Asensi porque él se mudó a España para ser operado de los nódulos en la garganta, él regresó tiempo después para mostrarle dos canciones, siendo una de ellas la mencionada canción.
Cabrera señaló que la canción coincidía con su historia de amor y su enfriamiento mientras Asensi estaba lejos.
Ivette Cabrera, la musa inspiradora de uno de los éxitos de Luis Miguel
“En una de las ocasiones, yo ya había terminado con él, porque se fue a España, entonces después de mucho tiempo me habló que si podía ir a mi casa, que me quería enseñar dos canciones, y antes de que saliera el disco de Luis Miguel puso las dos canciones, una muy romántica y la otra era esa, Cómo es posible que a mi lado, y de por sí, la verdad ya habíamos terminado él y yo, y como la historia se parecía mucho porque como él se fue a España a operar de unos nódulos en la garganta y se tardó mucho, yo creo que también el amor se va enfriando después de tanto tiempo que no lo veía y empecé a salir con otra persona, y entonces como que coincidió mucho”, relató.
Ivette ya había hablado anteriormente del tema. Así se lo contó al periodista Gustavo Adolfo Infante para su programa En compañía de:
“Él compuso dos temas en esa época, Cómo es posible que a mi lado, porque el juraba que se iba a ir súper lejos y yo me iba a quedar aquí esperándolo, pues también tiene uno su corazoncito. De hecho fue a la casa y nos llevó el disco y nos lo enseñó antes de que saliera. Yo siento que sí la ha de haber escrito por mí”