El reciente estreno de la serie sobre la muerte de Paco Stanley, llamada ¿Quién lo mató?, ha vuelto a poner al famoso conductor de televisión en el centro de atención.
Desde su asesinato en junio de 1999 al salir del restaurante El charco de las ranas, el nombre de Stanley ha resurgido en las noticias año tras año.
Ahora, la nueva serie de Prime Video ha revivido testimonios y recuerdos de personas que trabajaron con él, entre ellas, la periodista de espectáculos Inés Moreno.
Moreno, quien inició su carrera trabajando con Paco Stanley, recordó su experiencia colaborando en el exitoso programa Pácatelas.
Según la periodista, fue invitada a ser una de las bailarinas del espectáculo basado en el programa, el cual también contaba con Mario Bezares como coreógrafo.
“Hicimos gira en el show que hicieron de Pácatelas, varias chavas bailábamos, Mario nos puso las coreografías, teníamos que ir todos los días a ensayar a la oficina que tenía Paco Stanley”, dijo Moreno en su canal de YouTube.
La reportera de Univision mencionó que Mario Bezares siempre tuvo un comportamiento respetuoso hacia sus compañeras, algo que contrastaba con Paco Stanley.
Mario era un poco el mediador entre Paco y nosotras, si quería regañarnos a las chavas, él como que alivianaba la cosa y la verdad es que Bezares siempre se portó muy bien”.
Moreno relató un episodio en el cual Stanley la invitó a participar en la obra El Tenorio Cómico, pero bajo condiciones poco profesionales. Al rechazar sus insinuaciones, Stanley cambió su actitud hacia ella, tratándola de forma distante y ruda.
“Ya estando de gira, nos dice a las chavas: ‘oigan voy a montar ‘El Tenorio Cómico’ y entonces quiero a varios de ustedes para que estén de atractivo visual’”.
La youtuber reconoce que tanto ella como sus compañeras se emocionaron, pues trabajarían en teatro y aumentaría su salario: “En una de esas, terminando el show, se me acerca Paco y me dice: ‘oye, ¿tú quieres ir al ‘Tenorio’?’”
“Y yo: ‘claro, se va a poner increíble’, y entonces me dice ‘te invito a comer’, y le digo: ‘ah, señor’ y me dice: ‘sí, sí, te espero a tal hora (en su habitación de hotel), te invito a comer’”, narró.
Inés asegura que, en cuanto escuchó la propuesta, buscó la forma de no acudir sola a la habitación de “Pacorro”, por lo que le pidió a una de sus compañeras que la acompañara a la comida.
“Entonces llego al cuarto y me abre la puerta, una persona que trabajaba con él, y le digo: ‘es que Paco, nos invitó a comer’, y me dijo: ‘no pues es que el señor dice que ya no va a ir a comer’, le digo: ‘bueno, pues entonces nos vemos’”, recordó.
Y añadió: “En la noche, terminando el show, me ve y me dice: ‘te dije que te veía a ti, nada más a ti, ¿por qué fuiste con otra persona?’, pero mal plan, y le digo: ‘no señor, pues es que yo pensé que era para ir a comer, no creí que fuera un problema’ (...) Me dice: ‘pues olvídate del ‘Tenorio’, y pues súper cortante, mala onda”.
La hostil actitud de Paco Stanley tras ver su plan frustrado
Tras ello, el fallecido conductor comenzó a portarse distinto con ella, la ignoraba y tenía un trato más hostil. “Yo dije ‘bueno, pues ni modo’, porque yo qué voy a estar metiéndome en el cuarto con un señor”.
Por su parte, su colaboradora en el canal de YouTube, Stephi, quien trabajó detrás de cámaras en TV Azteca, afirmó: “todos sabíamos que Paco era de terror, tenía un ego enorme, era bien prepotente, era pesadísimo”.
El programa de variedades ¡Pácatelas!, emitido por Televisa entre 1995 y 1998, fue muy popular.
Conducido por Paco Stanley y Mario Bezares, presentaba segmentos de humor, interacción con el público, y números musicales dirigidos por “Los Palafox”, el grupo musical del programa.
El éxito del programa fue tal, que también se presentó en versión teatral, donde trabajó Inés Moreno.