¿Cómo se enteró Paul Stanley del asesinato de su padre Paco Stanley cuando era tan solo un niño?

El conductor pasó un incómodo momento en el funeral de su papá porque sus hermanos mayores no sabían de su existencia

Guardar
Paul Stanley nació el 20 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México; actualmente tiene 38 años de edad. (Captura Instagram: @paulstanleyd)
Paul Stanley nació el 20 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México; actualmente tiene 38 años de edad. (Captura Instagram: @paulstanleyd)

Las hipótesis sobre el asesinato de Paco Stanley revivieron este 2024 por el lanzamiento de ‘¿Quién lo mató?’, una miniserie que inspirada en el último día del conductor y las versiones que dieron sus colaboradores vinculados al ataque armado. Esto ocasionó que se viralizaran videos de su último programa en ‘Unas tras otra’, así como las transmisiones en directo del atentado.

También volvieron a circular las entrevistas que Mario Bezares, Paola Durante y Benito Castro donde hablaron sobre su relación con Stanley y su supuesto vínculo con el narcotráfico. Sin embargo, los videos que más han llamado la atención son aquellos en donde se puede apreciar cómo reaccionó el público en cuanto trascendió el asesinato, así como las primeras declaraciones de su familia.

Paul Stanley recuerda cómo se enteró del asesinato de su padre

Paco Stanley tuvo cuatro hijos: tres dentro de su matrimonio con Patricia Pedroza y uno con su último amor, Mónica Durruti.

Los restos del conductor descansan en el Panteón Español. (Especial Infobae: Jesús Aviles)
Los restos del conductor descansan en el Panteón Español. (Especial Infobae: Jesús Aviles)

El hijo menor de Paco Stanley se llama Paul y es el único que siguió sus pasos en el medio artístico nacional, pues actualmente cuenta con trayectoria como presentador.

En 2019, Paul Stanley concedió una entrevista para el programa ‘Hoy’, donde recordó cómo se enteró de la muerte de su padre: “Quisieron secuestrar a alguien de tu familia, no sabemos si esté herido”.

El presentador tenía 14 años de edad y se encontraba en la secundaria cuando alguien lo llamó por teléfono para informarle que un familiar había sufrido un intento de secuestro. En un principio pensó en su hermano, su madre y su padrastro, pero cuando le dijeron que se trataba de su padre, no dudó en correr a la dirección para que le permitieran llamar por teléfono a su oficina.

El conductor evitó ver imágenes del asesinato en televisión.
El conductor evitó ver imágenes del asesinato en televisión.

“Me acuerdo que en trayecto me dice: ‘Estaba tu papá con Jorge Gil y con el chofer. Alguien está herido, no sabemos qué pasó. Corro a la dirección y pido el teléfono. Marco a la oficina de mi papá y era un caos, se escuchaba un desmadre. Estaba estresado porque también se escuchaba la televisión y vi a Lalo en el helicóptero, pero no daban información de nada”, contó.

Fue entonces cuando una colaboradora de su papá llamada Norma le dio la triste noticia: “Hay Paulito, te quiero mucho. Solo por favor dime que vas a ser fuerte, tu papá está muerto, mataron a tu papá”.

“Cuándo llega mi mamá a la escuela, se quiebra y me abraza. No había nada que hacer. No entendía nada y todos mis primos viendo la televisión. Yo me metí a mi cuarto, me acuerdo, me acosté, puse música, no entendía nada”.
Desde la muerte de su papá, se acercó más a sus medios hermanos y forjaron una buena amistad (foto: Instagram/@paulstanleyd)
Desde la muerte de su papá, se acercó más a sus medios hermanos y forjaron una buena amistad (foto: Instagram/@paulstanleyd)

Paul Stanley conoció a sus hermanastros en el funeral de su padre

El conductor de ‘Pácatelas’ comenzó un romance con Mónica Durruti cuando todavía estaba casado con su esposo, por lo que procuró mantener su relación en secreto, incluso, después de que nació Paul. Por esa razón, el presentador no tenía relación con sus hermanastros mayores, por lo que pasó incómodos momentos en el funeral.

“Fue al velorio y era un mundo de gente cañón. Estaba el cuarto en donde estaban mis hermanos y la familia de mi papá, yo no me quería acercar porque según no me conocían”, dijo en ‘Hoy’.

“Llego al panteón y un mundo de gente, no podíamos pasar. Me acuerdo que mi mamá no quiso entrar a la cripta, que curiosamente la cripta mi mamá se la había conseguido a mi papá un mes antes. Yo me acercaba y no me dejaban pasar. Decía: ‘Por favor déjenme pasar, soy hijo de Paco’, pero entre la euforia decían: ‘Dejen pasar a paquito’

“Ahí fue como conocí a mis hermanos. No me dijeron nada. Yo estaba en una orilla y ellos estaban abajo enterrando a mi papá, entonces recuerdo que estaba el maricahi y escuchábamos la de ‘La barca en la que me iré’, ‘El Rey’ y una que le gustaba mucho a mi papá, ‘Te lo juro corazón’”.
Guardar