¿Cómo hacen el pan de caja Bimbo en las fábricas?

Este alimento es muy consumido por la población mexicana ya que resulta muy versátil

Imagen de archivo. Barras de pan del panificador mexicano Grupo Bimbo en una tienda en Ciudad Juárez, México 19 de junio de 2017. REUTERS/José Luis González

A lo largo de los años, el pan de caja Bimbo ha estado presente en las casas de los mexicanos, pues ya sea en sandwiches u otros platillos, es un complemento perfecto para las diversas comidas del día.

Es por eso que a continuación te revelamos cómo es que en la fábrica de esta marca se hace este renombrado producto.

Antes que nada hay que recordar que esta marca fue fundada en 1945 por Lorenzo Servitje, quien transformó El Molino, una panadería en la que trabajaba con su padre, en lo que es hoy Bimbo. La empresa introdujo productos como el pan de caja y pastelillos estilo estadounidense en el mercado mexicano. Lorenzo falleció en 2017 a los 98 años y dejó a Daniel Servitje al frente de la compañía.

Vista general donde se observa un exhibidor de pan Bimbo en un centro comercial de la Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/Isaac Esquivel

¿Cómo se hace el pan de caja bimbo?

Fue el youtuber conocido como Factorius quien compartió a través de su canal de Youtube un recorrido detallado que hizo en la fábrica de Bimbo.

De acuerdo con lo que mostró el creador de contenido, el primer paso que se hace es introducir los ingredientes, entre los que se incluye harina de trigo, agua, levadura y sal a una máquina llamada amasadora que es la encargada de revolver adecuadamente todo. También se pueden añadir otros elementos dependiendo la presentación de pan de caja que se esté haciendo.

(Captura de pantalla/youtube factorius)

Cuando ya hay una masa homogénea, se pasa a la fermentación primaria, en la cual se deja reposar el contenido para que la levadura convierta los azúcares en Co2 y alcohol, lo que a su vez permite que la masa se haga de mayor tamaño y tenga sabor.

Luego se pasa a la desgasificación y moldeado. Tras terminar este proceso, se hace un segundo proceso de fermentación.

Ya después, cuando la masa tiene el tamaño adecuado, pasan al área de horneado y cuando están listos son sometidos a un proceso de enfriamiento para que la humedad no se acumule adentro del pan.

Ya desmoldados se cortan, algunas veces se les añaden conservadores y pasan a ser empaquetados y, luego, distribuidos.

(Captura de pantalla/youtube factorius)