Tres hombres son masacrados a tiros en estacionamiento de Apaseo el Grande

Tres individuos fueron sorprendidos a balazos por desconocidos cuando se encontraban en las instalaciones de ‘Vivay Art Circus Company’

Balacera en la comunidad de San José Agua Azul de Apaseo el Grande deja tres muertos en Guanajuato (México). EFE/ Str

Durante la tarde del pasado martes 28 de mayo, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, un ataque armado dejó como saldo a tres personas del sexo masculino sin vida, quienes no pudieron superar las lesiones provocadas por los proyectiles de arma de fuego, en cuanto a los agresores no se sabe nada aún.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, sobre las instalaciones de ‘Vivay Art Circus Company’, en la comunidad de San José Agua Azul, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes respondieron ante la activación del código rojo por detonaciones de arma de fuego.

Asesinan a un hombre y una mujer dentro de un bar (Infobae)

Primeros informes mencionan que las víctimas fueron perseguidas por unos 20 metros, quedando sin vida dos de ellos dentro de los campos acordonados, los cuales son utilizados como estacionamiento, donde estuvieron los paramédicos de Cruz Roja Mexicana para brindarles las primeras atenciones, sin embargo, nada pudieron hacer para salvarles la vida.

En la zona estuvieron presentes los elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), quienes se encargaron de recolectar evidencias balísticas.

Tras el ataque armado, los cuerpos de las víctimas mortales ya fueron trasladados hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde les practicarán sus respectivas necropsias de ley, además de los trámites legales correspondientes por el triple homicidio.

Yozajamby Molina Balver. (Crédito; Yozajamby Molina Facebook)

Asesinan a padre de candidata de Morena en Pénjamo

Carlos Gerardo Molina Herrera, consejero estatal de Morena en Guanajuato, fue asesinado el pasado viernes por la noche dentro de un bar en el centro de la ciudad de Pénjamo. La víctima era el padre de Yozajamby Molina, candidata a la presidencia municipal de la localidad.

En el ataque armado también perdió la vida Jesús Guadalupe Pérez Morales, quien acompañaba a Molina en el establecimiento conocido como bar ‘Azul’, según informó la policía de Pénjamo.

En el lugar de los hechos, fue detenido un hombre identificado como Marco ‘N’, presuntamente relacionado con los asesinatos. A este individuo se le confiscó un arma de fuego y fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La policía local señaló que se están llevando a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer los motivos detrás del ataque armado. Por su parte, las autoridades de Morena en Guanajuato han solicitado una profunda investigación para que se haga justicia por la muerte de Molina Herrera y Pérez Morales.