Pidió iPhone 15 en línea dos veces y le llegó una llave de fregadero: “Me estafaron”

Un usuario narró cómo ordenó el celular de alta gama en dos ocasiones y en ambas le fue enviado un producto distinto

El reclamo de un usuario en su compra en línea se hizo viral (Foto: Recorte)

En una publicación reciente, un hombre denunció a través de la plataforma X que fue víctima de una estafa al intentar comprar un iPhone 15 en línea a través de la página de Mercado Libre. Según sus declaraciones, la compra se realizó el 16 de mayo, confiando en los comentarios positivos y en el historial del vendedor, que era el tercero en ventas de la marca Apple.

El afectado explicó que realizó su pedido con envío inmediato y lo recibió el 18 de mayo. Sin embargo, al abrir el paquete, encontró una llave en lugar del celular.

“Abro hilo de cómo me estafaron en Mercado Libre México y cómo ya no es confiable ni seguro comprar dentro de la plataforma, además que no ayudan a solucionar tu problema. me ayudan mucho compartiendo y dando A VER SI ahora sí se hace responsable. El día 16 de mayo vi esta publicación CONFIANDO por sus más de 500 comentarios donde afirmaban que les llegaba su equipo, además de ser el #3 en ventas de apple, donde su vendedor era el siguiente. Pedí mi equipo y el envío fue FULL, lo recibí el 18 de mayo, y al momento de abrirlo recibí una llave, anexo pruebas”.

El usuario recibió un celular de otra marca y modelo en su segundo intento (Foto: Recorte)

Tras ponerse en contacto con la plataforma, obtuvo un reembolso y decidió hacer un segundo intento, pensando que se trataba de un error de almacenaje.

“Hice mi reclamo con Mercado Libre México y afortunadamente me reembolsaron, SIN PEDIRME LA LLAVE DE VUELTA, me afirmaron que si volvía a pedir me lo iban a mandar bien, ya que había sido un error de almacenaje. MI ERROR FUE CONFIAR EN ESO NUEVAMENTE y lo pedí de nuevo”

El segundo pedido fue realizado el 22 de mayo con la misma modalidad de envío. Esta vez, antes de abrir el paquete, empezó a grabar y nuevamente recibió un artículo incorrecto, en esta ocasión un celular de otra marca, un Galaxy M15 5G.

Pedí nuevamente el equipo el día 22 de mayo para recibirlo el 24 de mayo nuevamente por envío FULL, como ya me había pasado la primera vez, en cuanto recibí mi equipo, antes de abrirlo comencé a grabar y esto fue lo que recibí”.

“Mercado Libre dice que me arregle con el vendedor ya que el vendedor recibió el pago del teléfono, y el vendedor dice que Mercado lLbre es el responsable porque como la compra fue full, Mercado Libre ya tenia el teléfono en bodega y ellos se encargan de la entrega y de empaquetar. Mercado Libre no pudo solucionar nada AÚN ENVIÁNDOLE YO EVIDENCIAS y cerró mi caso, cobrándome el celular y yo sin tenerlo. Al día siguiente marqué y NUEVAMENTE no solucionaron NADA”, añadió.

El usuario denunció que la plataforma de ventas en línea suspendió su cuenta y no le dio solución (Foto: Recorte)

Cuenta del usuario fue bloqueada en la plataforma de compras en línea

“Finalizo este hilo para que no confíen en Mercado Libre México, YA NO ES SEGURO. Es una injusticia, ADEMÁS de que no enviaron mi equipo, tuve que pagarlo, no me reembolsaron y todavía suspendieron mi cuenta mercado pago hasta el 8 de junio, no me deja comentar nada en las publicaciones. ADEMÁS suspendieron mi cuenta de mercado pago hasta el 8 de Junio. Ojalá se hagan responsables”, relató.

La publicación del usuario ha generado más de 10 millones de visualizaciones y ha provocado diversas reacciones.

Entre los comentarios, algunos usuarios cuestionaron la seguridad de comprar productos de alta gama en sitios como Mercado Libre y Amazon, recomendando, en cambio, acudir a las tiendas oficiales de Apple o distribuidores autorizados.

Otros relataron experiencias similares o defendieron al vendedor, indicando que el problema radica en la gestión del almacenaje y envío por parte de la plataforma.

A pesar de los inconvenientes, la publicación de la denunciante sirve de alerta tanto para compradores como para las plataformas de comercio electrónico sobre la necesidad de mejorar sus procesos de control y seguridad.