Mario Bezares ha reiterado sus críticas contra la serie ¿Quién lo mató?, que relata el asesinato de Paco Stanley, lanzando acusaciones específicas contra el actor Diego Boneta.
Bezares, quien ha decidido emprender acciones legales contra los creadores y productores de la serie por presunto daño moral, expresó su decepción particular hacia Boneta por aceptar el papel de Jorge Gil, colaborador cercano de Stanley.
En una entrevista para el canal de YouTube de Inés Moreno, Bezares se mostró consternado y calificó la actuación de Boneta como motivada únicamente por intereses económicos.
“De haber representado a Luis Miguel en una serie exitosa, ahora interpreta a Jorge Gil, ¿cuál es tu hambre, papá?, ¡Qué decepción, caray! ¿Estás necesitado y quieres ganar lana con eso?”, dijo visiblemente molesto.
El actor y conductor manifestó su molestia ante la falta de contacto por parte del elenco de la serie, resaltando que en ningún momento los actores o el director se acercaron a él para conocer su versión de los hechos.
“Cero contacto (con ellos), no me conocen. Todos los actores que participan, yo no los conozco, nunca he cruzado palabra con ellos, ni con el director ni con nadie”, afirmó Bezares durante la misma entrevista.
Bezares argumenta que la serie, al revivir una tragedia, no aporta novedades y se aprovecha del dolor de las familias afectadas.
“Yo creo que se está tratando de lucrar con el dolor de una persona, de una familia y de varias familias”.
En declaraciones anteriores, reveladas también en diferentes medios, Bezares anunció su intención de demandar a los creadores de ¿Quién lo mató? por el uso indebido de su imagen y por revictimización, alegando que pese a ser una obra de ficción, confundiría a la audiencia y los expondría nuevamente al escrutinio público. Asimismo, destacó que ya ha existido un juicio en el que fue absuelto de cualquier responsabilidad.
Mario Bezares inicia acciones legales contra serie ¿Quién lo mató?
Hace unos días, poco antes del estreno de la serie que relata aspectos sobre el asesinato de Paco Stanley, Brenda y Mario Bezares dieron a conocer por medio de su abogado cuál es su sentir respecto al producto audiovisual.
En el documento difundido ampliamente se mencoona que Brenda y Mario, según lo presentado en el avance de la serie, se ven “envueltos en una serie de actividades que no corresponden a la verdad histórica y que en todo caso pertenecerían al ámbito de la vida privada de mis representados, por lo que, además de ser situaciones completamente falsas, ideadas por los escritores de la misma, y sin ningún fundamento real, atentan contra el derecho de los señores Bezares a la vida privada, de conformidad en el artículo 10 de la Ley de protección del derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen en el Distrito Federal, por lo que se ocasionaría un daño injustificado a su dignidad humana por parte de Prime Video y las productoras El estudio y Tigre pictures”.
La misiva señala que los Bezares requieren que la plataforma de streaming dé respuesta por escrito a los siguientes planteamientos en torno a ¿Quién lo mató?:
“Respetarán la imagen y derecho a la vida privada, dignidad y honor de mis representados. Evitarán revictimizar a los señores Bezares al continuar lucrando con un hecho resuelto por los Tribunales mexicanos. Suspenderán el lanzamiento en su servicio de streaming Prime Video de la serie actualmente denominada ¿Quién lo mató? informado de esta situación a las productoras El estudio, Tigre pictures y cualquier otra involucrada”, además, la pareja de famosos pidió que se les indique “el costo total de la serie, incluyendo la publicidad y trailer, así como los medios de difusión de este último”.