El pasado martes, en entrevista con la periodista Azucena Uresti, Claudia Nelly Hernández Estrada, madre de Dante Emiliano, el menor de 12 años que fue asesinado hace unos días en el municipio de Paraíso, Tabasco, declaró que su hijo había salido a comprar dulces al momento del atentado que sufrió, y contradijo a las autoridades, quienes han señalado que el niño posiblemente conocía a sus agresores.
“Ha habido muchas versiones sobre el deceso de mi hijo, pero en realidad él estaba en casa de su abuela, salió a comprar unas golosinas, lo jalaron porque tenía huellas en su brazo de forcejeo, y al darse la vuelta fue que recibió tres impactos de bala y fue a centímetros del portón de la casa”, declaró a la periodista.
Dijo que sobre la versión de que alguien le había hablado y enseguida había salido a la calle, ella fue la que le marcó. “Por ahí dicen que alguien le habló, no, la llamada era mía, yo le hablé a las 05:43 porque le di una instrucción (...) yo le di dinero, me dijo que iba a comprar unas cosas, ya después pasa ese suceso”.
Señaló que era falso que había salido a ver a alguien, pues su hijo no conocía a nadie. “Era un niño con segundo año de aprovechamiento, no salía de la casa si no era conmigo, la tienda estaba cerca de aquí, posiblemente puede ser que sea algún conocido ya sea por coraje, envidia, por dinero, por lo que sea que se lo querían llevar, porque finalmente iban a pedir dinero (...) quiero pensar, porque qué más, a mí no me iban a llevar, cómo iban a pedir dinero por mí”.
Dijo que la Policía Municipal ha estado rondando su casa para brindarle seguridad, además que le hacen llamadas y le envían mensajes para saber si se encuentra bien.
Recordó que el próximo 14 de julio Dante iba a cumplir 13 años, y lo recordó como un niño muy alegre que tenía la ilusión de festejar su cumpleaños. “Muchas ilusiones tenía él, desgraciadamente se las cortaron, quien haya sido, por los motivos que sean”.
¿Qué le pasó a Dante Emiliano?
El pasado martes 21 de mayo, Dante Emiliano, un menor de 12 años de edad, fue asesinado a unos pasos de la puerta de su casa, en el municipio de Paraíso, en Tabasco. El menor habría recibido tres disparos, mismos que terminaron con su vida.
En redes sociales se viralizó un video en el que se ve al menor gritar que no se quería morir, mientras algunas personas lo auxiliaban. Se especula que el menor habría recibido una llamada telefónica, y tras esto habría salido de su casa, cuando fue atacado a balazos. Sin embargo, su madre Claudia Nelly Hernández señaló que ella fue quien le llamó minutos antes de que fuera asesinado.
La madre del menor no se encontraba en el domicilio al momento del ataque, y Dante solamente estaba con su abuela.
En un principio, corrió la versión de que el menor había sido baleado luego de que hombres intentaran secuestrar a su madre y tratar de defenderla, sin embargo, esa versión fue desmentida por las autoridades y por sus mismos familiares.