Adalberto Madero, candidato a alcalde de Monterrey del Partido Esperanza Social (PES), sufrió una caída mientras hacía un recorrido como parte de su campaña. El aspirante cayó de un tráiler en movimiento, lo cual lo llevó al hospital.
Un testigo de los hechos captó en video el momento en que el contendiente, conocido también como “Maderito”, se accidentó.
En la grabación se puede ver que Madero estaba en el escalón del vehículo para saludar a los ocupantes desde la ventana. Sin embargo, el conductor no notó su presencia y arrancó.
El candidato alcanzó de decir la frase “¡A ganar!”, antes de que el tráiler se pusiera en marcha haciéndolo perder el equilibrio.
Aunque los gritos lograron que el chofer se detuviera inmediatamente, el aspirante a presidente muncipal de Monterrey terminó tirado sobre la carretera. Los simpatizantes de PES que lo acompañaban rápidamente corrieron hacia él para auxiliarlo.
De acuerdo con lo reportado por medios locales, Madero fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital privado, donde fue reportado como fuera de peligro.
¿Quién es Adalberto Madero y cuáles son sus propuestas?
Adalberto Arturo Madero Quiroga, es un abogado y político de 54 años, que fue alcalde de Monterrey hace 18 años. En estas elecciones busca ocupar por segunda vez el cargo.
En su carrera política ha ocupado otras cargos como el de diputado local (1997 a 2000) y el de senador de la República (2000 a 2006).
También asegura ser gestor social y promotor de la inclusión social de personas con discapacidad y adultos mayores. Además de es autor de libros de historia regional, biografía de neoloneses ilustres, humanismo y superación personal.
El candidato del PES tuvo oportunidad de compartir sus propuestas en el último debate, llevado a cabo el pasado 18 de mayo. Estas son algunas de ellas:
- Reforzar el sistema de salud y las becas.
- Dar empleo digno a las personas con discapacidad.
- Traer de vuelta las rutas que pasaban por colonias en las que hoy el acceso al transporte público es díficil.
- Eliminar la corrupción policial.
- Proporcionar chips a los policías para dar seguimiento a sus actividades y aumentar su sueldo en 52%.