Recientemente, en redes sociales se revivió una entrevista con Menny Carrasco para su canal de YouTube, con la actriz y cantante Kika Edgar, en donde reveló un episodio en el que se negó a interpretar una canción de Shakira. La situación surgió cuando alguien de una disquera le impuso la condición de cantar un tema de la famosa artista colombiana, lo que provocó el rechazo contundente de la artista.
“Me pidieron cantar una canción de Shakira y les dije: ‘Espérame, yo no voy a cantar eso. No me identifico ni con ella ni con su ritmo’”, explicó Edgar. La cantante recordó que la persona de la disquera intentó chantajearla, advirtiéndole que si no aceptaba, no podría cantar nada más.
“Tú sabes, porque si no cantas eso, no cantas”, afirmó Edgar, citando las palabras de la persona que la presionaba. Finalmente, la artista decidió no ceder a la exigencia y se retiró del lugar. “Voy a cantar algo mío, ¿por qué me van a obligar a cantar algo que no quiero?”, añadió.
La negativa de Kika Edgar generó una ola de críticas en redes sociales, donde los usuarios no tardaron en arremeter contra ella por su postura. Comentarios como “El día que tengas un solo hit inédito me avisas” y “¿Quién es Kika?”, inundaron las plataformas digitales. Otros usuarios cuestionaron su capacidad para interpretar canciones de otros artistas, señalando que su actitud reflejaba ego.
Kika Edgar responde a las críticas
La actriz y cantante Kika Edgar salió al paso de las críticas que ha recibido en las redes sociales por supuestamente haber negado rotundamente cantar una canción de Shakira. Explicó en entrevista exclusiva para Infobae México que la situación se remontaba a muchos años atrás, durante una presentación con su casa disquera.
“Me preguntaron hace muchísimos años si cantaría una canción de Shakira para una presentación y dije que no. Preferí cantar algo mío porque estaba defendiendo mi proyecto. No se trataba de rechazar la música de Shakira o de cualquier otro artista, sino de abogar por mi propia música”, aclaró Edgar.
La intérprete destacó que su negativa en aquel momento no tenía nada que ver con una aversión hacia la música de Shakira. “De hecho, me encanta Shakira, es una gran mujer y una superartista. Incluso, planeo ir a verla en concierto”, afirmó.
La situación, que se generó hace aproximadamente 15 años, fue malinterpretada, según la también actriz, quien señaló que es fácil sacar de contexto una parte de lo que se dice. “Estaba defendiendo mi proyecto, y por eso fue que la disquera me firmó”, insistió.
En medio de la aclaración, Kika Edgar aprovechó para invitar a sus seguidores a su próximo show, que contará con la participación de Miriam Montemayor y una impresionante puesta en escena con más de 100 luces.
“A todos mis queridos lectores de Infobae, los quiero muchísimo y espero que disfruten de mis próximas presentaciones y de la nueva música que viene”, concluyó Edgar.