Karla Panini y su esposo, Américo Garza, han roto el silencio en medio de la nueva polémica que los rodea. Ambos aseguran que Érika Luna, hermana de la fallecida Karla Luna, ha fabricado testimonios falsos en su contra.
La comediante afirmó para TV Notas: “Érika Luna arma varias demandas legales con falsos testimonios y gente pagada a quien se le va a dar un guion para que diga cosas en contra de nosotros”.
La relación entre Panini y Garza comenzó cuando él aún estaba casado con Karla Fabiola Luna Martínez, quien era amiga cercana y compañera de trabajo en el programa “Las Lavanderas”. En 2015, la también actriz reveló en una entrevista con “Platanito” que había descubierto la infidelidad de su esposo con su amiga de ese entonces. También había sido diagnosticada con cáncer de matriz cinco años antes de la entrevista. Américo comentó sobre las motivaciones de Érika Luna:
“Esto lo hacen con el afán de generar publicidad y expectativas para cuando salga el documental. Como se dieron cuenta de que causó controversia lo que pasó con la influencer coreana, quieren sacar provecho”.
En 2014, Karla Panini enfrentó un cambio drástico en su carrera cuando salieron a la luz rumores de una relación amorosa con Américo Garza, entonces esposo de su compañera de programa, Karla Luna.
Este escándalo estalló mientras la comediante luchaba contra el cáncer, generando una fractura irreparable entre las comediantes y una fuerte polémica en los medios y redes sociales. Según diversas publicaciones, Panini admitió en una conversación íntima que había besado a su esposo y fantaseado con una vida sin Luna, algo que devastó a su compañera.
Karla Luna, quien interpretaba a la Comadre Morena, no solo enfrentó su enfermedad, sino también el descubrimiento de mensajes en el teléfono de su entonces pareja donde Panini lo incitaba a maltratarla, según publicaciones de varios medios. Este evento intensificó el conflicto y atrajo atención masiva hacia la controversia.
¿La historia de Karla Panini y Américo Garza al cine?
Karla Panini añadió que tiene pruebas que respaldan sus declaraciones: “Hace dos semanas, un chico llamado Rafael Fernández nos contactó. Nos dijo que la familia Luna lo contrató para inventar que Américo y él tuvieron un amorío gay en 2020. Nos envió los mensajes con Érika Luna, que hablan sobre hacer esta serie y la demanda. Que varias personas del medio ya habían aceptado participar en las demandas y en el documental. Está saliendo a la luz lo que siempre hemos dicho. Solo buscan lucrar con todo esto”.
Por su parte, su esposo aseguró que las acusaciones en su contra son infundadas: “Lo que hacen con mentiras es una nueva historia. Así ocurrió todas las veces que decían algo de mí. Todo era falso y armado con testigos pagados”.
Sobre las posibles repercusiones legales, Garza fue claro: “Esto es cosa juzgada. Un juez determinó que no pueden ver a mis hijas. A ellos solo les interesa el dinero. Siempre se han manejado con mentiras, desde antes de que falleciera Karla (Luna). Ella me dijo en una ocasión que se arrepentía de haberle hecho caso a lo que le decía su familia.” Además, señaló que tomarán acciones legales si Érika Luna lleva a cabo su supuesto plan: “Vamos a checarlo con nuestros abogados. Si nos inventan cosas, tendrán que comprobarlas. Ya no estamos dispuestos a quedarnos callados. Ha crecido tanto esta mentira que nos obligan a contar realmente lo que vivimos. No sé si en una serie o documental, aunque salgamos nosotros raspados. No es por querer limpiar nuestra imagen ni mucho menos por dinero”.
“Mucha gente no entiende que esta situación tiene muchos años. Viví un proceso que no fue fácil. Se hablará de nosotros otra vez cuando contemos nuestra historia y se darán cuenta de por qué no hablé”.
Referente a las comparaciones con un k-drama, expuestas por una influencer coreana, Panini comentó: “Siempre me voy a reír de los youtubers, blogueros y programas de espectáculos que no digan lo que pasó. Voy a utilizar el humor para reírme de las cosas”.
Stephanie Soo hizo referencia a esta historia en su canal de YouTube, comparándola con la trama del K-Drama “Marry my Husband”, lo cual reavivó las críticas a Panini. La ex conductora no se quedó en silencio y respondió a las críticas diciendo que, mientras la cancelaban, ella continuaba con su vida cotidiana, haciendo ejercicio y manteniendo sus actividades diarias.