Cuando de nutrición se trata, los especialistas casi siempre recomiendan las galletas saladas como snacks o para consumirlas entre comidas, ya que son consideradas el complemento perfecto para muchas comidas, en especial en México, donde el picante y lo salado predominan.
Con más de 40 años de circulación, la Revista del Consumidor, auspiciada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informa sobre temas actuales de consumo y reporta el resultado de estudios de calidad aplicados a diferentes productos, en esta ocasión: galletas saladas.
Las pruebas
El organismo sometió a prueba un total de 48 productos, mismas que consistían en analizar los siguientes factores:
- Cantidades de azúcares.
- Grasas.
- Sodio.
- Contenido calórico.
- Contenido nutricional.
- Respeto a los sellos de calidad.
- Información al consumidor.
La ganadora
Según la PROFECO, las galletas saladas Breton Cabaret de Dare, ya que fue una de las marcas que aportan cantidades reguladas de sal, lo cual las hace más sanas, además de cumplir con las regulaciones que podemos observar en los clásicos sellos negros, es decir, el aval de la más saludable para su consumo.
Cabe mencionar que respecto a otras marcas, esta marca es la más cara, ya que su precio es de 90 pesos por paquete de 220 gramos que tiene 22.09 gramos de grasa; 6.82 gramos de azúcar; y 514 miligramos de sodio por cada 100 gramos.
Las peores
Las galletas con mayor cantidad de sodio tuvieron fueron las de la marca Great Value, ya que contienen mil 933 miligramos de sodio; 8.42 gramos de grasa, 4.37 gramos de azúcar y su precio es de 12 pesos, por paquete de 180 gramos.
Lo requerido
La Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere que el límite de consumo de sodio por día debe ser de 2 gramos, y debido al alto contenido de sal de este tipo de galletas, su consumo deberá ser medido por un experto en nutrición, ya que en exceso puede contribuir al incremento de peso y trastornos del ámbito cardiovascular.