María Inés de la Fuente Dagdug es la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por la gubernatura de Tabasco en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio de 2024.
Inés de la Fuente Dagdug es conocida por ser una empresaria y filántropa mexicana, pues ha trabajado en el área empresarial y se ha involucrado en las causas sociales de la entidad a la que busca gobernar.
La candidata por MC ha lo largo de su carrera ha estado involucrada en diferentes niveles de la política local, desempeñandose en cargos que buscan fomentar el desarrollo social y la participación ciudadana.
Grado de estudios de María Inés de la Fuente Dagdug
De acuerdo con lo que la emecista hizo publico a través de su perfil de Facebook, estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Olmeca.
La aspirante por Tabasco continuó sus estudios profesionales, por lo que cuenta con una maestría en administración y política públicas en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Principales propuestas que ha presentado María Inés de la Fuente Dagdug
Desde el inicio de su campaña, la candidata expreso que su proyecto se enfoca en propuestas centradas en la salud y la política de seguridad pública.
La candidata ha compartido que buscará la reactivación de los centros de salud en su totalidad y en todo el estado, además de buscar que las personas tengan un mejor acceso economico a la salud.
Del mismo modo, refirió que es necesario mejorar la política de seguridad pública por medio de reformas legales, de tal manera que las policías y la fiscalía cuenten con los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo trabajo de investigación y persecusión.
Trayectoría política de María Inés de la Fuente Dagdug
Inés de la Fuente, antes de formar parte de las filas de MC, fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Desde los 18 años comenzó a trabajar como coordinadora de la sección Clase, dentro del periódico Novedades de Tabasco, en donde al mismo tiempo era auxiliar en el jurídico de la Dirección General del Registro Civil.
De 2001 a 2009 consiguió ser titular de la Dirección General del Registro Civil. Posteriormente renunció al puesto para ser la presidenta honoraria del DIF Huimanguillo del 2010 al 2011.
En 2018 se postuló como candidata a la presidencia municipal de Huimanguillo con el PRI; sin embargo, no logró salir vencedora. Posteriormente, continuó con el PRI y su última participación con el partido tricolor fue como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Tabasco, puesto que dejó en 2023, y meses más tarde se integró a Movimiento Ciudadano.