El priismo mexiquense se reunió para fijar una postura luego de que Alejandra del Moral, quien fue su candidata a la gubernatura del Estado de México, renunció a su militancia para acercarse a Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República.
Entre los presentes estuvo Arturo Montiel Rojas, quien gobernó el Estado de México entre 1999 y 2005, y quien minimizó la decisión de Alejandra del Moral de abandonar al PRI para sumarse a la coalición que lleva la delantera - según las encuestas - en la contienda por la Presidencia.
“Se va sola, no se lleva nada del Instituto político”, afirmó Montiel Rojas, quien reapareció vestido con un traje en color negro y una corbata roja, distinguiéndose así del resto de los militantes que fijaron su postura en una conferencia de prensa a la cual se convocó este martes.
“Es sí lamentable, que una mujer que tuvo grandes posibilidades dentro del gobierno federal en donde ocupó dos veces puestos de importancia, también en el gobierno del estado, sobre todo en la dirigencia, el Comité Directivo Estatal, Alejandra con nosotros hoy no se lleva nada”, dijo el exgobernador.
Aunque en principio Arturo Montiel, quien precedió en el Gobierno del Estado de México a Enrique Peña Nieto, dijo lamentar la renuncia de Alejandra del Moral, aseguró que es bueno que se haya ido a militar a otro partido.
“Qué bueno que se fue, que bueno que está militando en otro partido. Nosotros vamos a continuar trabajando a lado de algo que es muy importante, los priistas somos fuertes, los priistas, con este grupo de hombres y mujeres, vamos a ganar en todo el Estado de México”, añadió.
Mencionó en esta conferencia a Xóchitl Gálvez, cuya candidatura llamó a impulsar pues significa un “avance” no sólo para el estado, sino para todo el país y se dijo convencido de que será la próxima presidenta de la República.
Fue durante la mañana del lunes que Alejandra del Moral dio a conocer su renuncia al PRI, aludiendo “acciones” por parte de la dirigencia nacional del partido, a cargo de Alejandro Moreno, que parecen alejarse de la edificación de una sociedad justa y equitativa.
“El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo. Tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos”, explicó Del Moral Vela en su comunicado.
Luego de que este documento se dio a conocer, Claudia Sheinbaum reveló que ambas se reunieron y hallaron “más coincidencias que diferencias”, en sus deseos por construir un México para todos y todas.