El estado de Guerrero inició la semana con un hecho violento en el municipio de Chilpancingo, donde se registró un ataque armado al interior de un bar en el que tres personas fueron asesinadas. Entre las víctimas se encuentra un famoso DJ de la localidad.
Según los reportes preliminares, los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 horas de este lunes en un establecimiento llamado “Tropical Drinks”, ubicado en el cuarto piso de un edificio que se ubica en el andador Zapata, en el centro de la capital.
Se informó que sujetos armados irrumpieron en el bar y abrieron fuego contra algunos de los presentes. Hasta la edición de esta nota se reportaron tres víctimas mortales (dos hombres y una mujer), así como dos personas lesionadas por el ataque.
“Una vez en el lugar se constató que se encontraban tres personas a las cuales se les apreciaban manchas hemáticas, por lo que se solicitaron los servicios médicos quienes determinaron que ya no contaban con signos vitales”, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
De manera extraoficial se indicó que entre los hombres asesinados se encuentra un DJ conocido como Andrew Maxx, quien solía presentarse en establecimientos nocturnos de Chilpancingo. El pasado 24 de mayo participó en un festival con motivo del Día del Estudiante.
Otra de las víctimas fue identificada como América Zayui, de 18 años de edad, quien según reportes de Quadratin se desempeñaba como mesera en el bar donde se perpetró el ataque. De la tercera persona que fue asesinada se desconoce su nombre, edad y lugar de origen.
Lo anterior generó un intenso despliegue policiaco en la zona. Pese al arribo de las autoridades locales, no se tienen registros de personas detenidas, por lo que tampoco se emitieron informes sobre el número aproximado de agresores que participaron en los asesinatos, así como las posibles causas de los mismos.
Cuando peritos de la Fiscalía estatal analizaron la escena del crimen, encontraron diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros. En tanto, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley correspondiente.
Ante estos hechos, usuarios en redes sociales manifestaron su consternación por la inseguridad que se vive en Chilpancingo. Por ello, exigieron justicia por los asesinatos en el bar Tropical Drinks para que no queden impunes.
“Nos arrebataron a Andrew Maxx, uno de los mejores DJ de Chilpancingo. En un acto de violencia inexplicable, alguien le disparó en el bar donde trabajaba. Andrew no solo era un talento increíble en la música, sino también un gran emprendedor y un amigo querido por muchos”, se lee en una publicción del portal web “Solo Chilpo”.
En el primer cuatrimestre del año en curso, en Guerrero se reportaron 598 homicidios, de los cuales 442 fueron dolosos y 156 culposos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).