La renuncia de Alejandra del Moral al PRI para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, generó reacciones diversas en la esfera política del país, entre ellas la de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.
Fue luego de que Del Moral Vela hiciera pública su renuncia al PRI alegando que no se trata del mismo partido político al cual representó el año pasado en el Estado de México, que el emecista reaccionó y criticó el “voto útil” al cual ha llamado la oposición representada por Xóchitl Gálvez.
“Los verdaderos esquiroles. Apuntan con el dedo a otro lugar para ocultar lo evidente”, expuso Álvarez Máynez en sus redes sociales.
Y es que luego de la renuncia de Alejandra del Moral, Morena le dio la bienvenida, mientras que Claudia Sheinbaum hizo pública una fotografía junto a la expriista.
“Ahí está su ‘voto útil’ - criticó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano - Está claro cuál es la única alternativa”, señaló en su mensaje a través de sus redes sociales.
Mientras dirigentes del PAN y el PRI han llamado a Jorge Álvarez Máynez a declinar a favor de Xóchitl Gálvez, un sector de ambas instituciones políticas lo ha señalado de ser un “esquirol” por sus ataques hacia la senadora con licencia de Acción Nacional.
En medio de todo este enfrentamiento, las campañas están ya en su recta final y concluirán el próximo 29 de marzo. En el caso de Claudia Sheinbaum, el cierre será en el Zócalo de la Ciudad de México y en el caso de Jorge Álvarez Máynez será en el Auditorio BB, también en la capital del país.
El modelo de encuestas de Oraculus, el cual sistematiza y recopila los resultados de mediciones recientes, señala que Jorge Álvarez Máynez tiene un 12% de la intención del voto, con rangos que van del 8 al 15 por ciento.
Mientras que Claudia Sheinbaum sigue a la cabeza de la contienda con un 55% de las preferencias electorales y rangos del 49 a 61%, cifra que se coloca muy por encima del 33 % de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez.