Belinda, la interprete de grandes éxitos como Ni Freud ni tu mamá y el clásico infantil Sapito, fue la encargada de amenizar la espera de la final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, que enfrenta al América contra Monterrey.
Y es que la espera para el partido has sido larga para los asistentes al Estadio Azteca de la Ciudad de México, pues la lluvia retrasó el enfrentamiento de ida entre las rayadas y las azulcremas. Tal fue la caída de lluvia que la cancha se pintó de blanco debido al granizo que cayó. La reina del pop latino tuvo que adelantar su concierto.
Vestida de cuero y sombrero negro, la interprete de Boba Niña Nice entonó su más reciente sencillo, Cactus, tema que la llevó por primera vez a coquetear con los corridos tumbados, el género musical que está en boca de todos y que ha llevado al éxito a artistas como Peso Pluma y Natanael Cano, con quien Belinda tiene la canción 300 Noches, tema que también sonó en el Coloso de Santa Úrsula.
Antes de comenzar a cantar, la también actriz agradeció a los asistentes, mandó buena vibra al futbol femenil y pidió disculpas por los estragos climáticos: “Muchísimas gracias, es un honor estar aquí con todos ustedes. Antes de cantar quiero decirles que estoy feliz. Arriba el futbol femenil, gracias por esta invitación. Arriba México, los amo”.
Y añadió: “Llovió un poquito y nos echaron a perder un poco los equipos entonces vamos a improvisar pero yo sé que con mucho amor y con el corazón todo va a salir bien”.
Amor a primera vista, el tema que tiene Belinda en la colaboración con Los Ángeles Azules, también fue interpretado, aunque con un arreglo de rock muy interesante. Como sucede en todas o casi todas las presentaciones en vivo de Belinda, la gente bromeó con la idea de que la artista entonara Sapito, tema que musicalizó una de las telenovelas infantiles de Televisa más conocidas: Cómplices al rescate, donde la joven dio vida a dos hermanas gemelas.
La carrera de Belinda: de las telenovelas a los corridos tumbados
Belinda comenzó su carrera actoral en la televisión mexicana a una edad muy temprana. Su debut se produjo en 2000 con la telenovela infantil Amigos x siempre, donde ganó popularidad. Posteriormente, participó en otros exitosos proyectos televisivos como Aventuras en el tiempo (2001) y Cómplices al rescate (2002). Estas telenovelas le permitieron consolidarse como una de las figuras juveniles más destacadas del momento en México.
En 2003, Belinda lanzó su primer álbum de estudio titulado “Belinda”, que incluyó éxitos como Lo siento, Ángel y Vivir. El disco fue un éxito comercial y marcó el inicio de su carrera musical.
En 2006, lanzó su segundo álbum, Utopía, que produjo éxitos como Ni Freud ni tu mamá y Bella traición. Este álbum le valió varias nominaciones y premios, consolidándola como una de las artistas pop más importantes en el mercado hispanohablante.
En años posteriores, Belinda continuó lanzando música, incluyendo su tercer álbum, Carpe Diem (2010), con sencillos como Egoísta, y su cuarto álbum, Catarsis (2013), conocido por la canción En el amor hay que perdonar.
Actualmente, la joven está experimentado con nuevos géneros y ha lanzado dos corridos tumbados que han tenido bastante éxito: Cactus (canción que, se intuye, puede estar dedicada a su expareja Christian Nodal) y 300 Noches, a dueto con Natanael Cano.