Octavio Elizondo, presentador de televisión, dio a conocer el pasado martes 21 de mayo que uno de los programas de terror y misterio más querido de México, Extranormal, ya no será transmitido a través del canal de televisión TV Azteca tras 17 años al aire, hecho que consternó a los seguidores del show.
Fue por medio de la red social TikTok que el conductor dio a conocer la noticia y aprovechó para agradecer al canal de televisión y al público que semana a semana se encontraba al pendiente de cada una de las emisiones que realizaban.
A lo largo de las diversas transmisiones que el programa realizó, los temas eran enfocados en lo esotérico, lo sobrenatural, lo milagroso y lo paranormal, aunque hubo algunos episodios en particular que llegaron a perturbar a miles de personas en sus hogares.
¿De qué trata el programa Extranormal?
Cada episodio de “Extranormal” presenta una serie de investigaciones en las que el equipo del programa visita lugares supuestamente embrujados o con actividad paranormal significativa. Equipados con tecnología como cámaras infrarrojas, grabadoras de audio y sensores de movimiento, buscan captar evidencias que puedan respaldar las historias y testimonios de las personas que han experimentado estos fenómenos.
Además de las investigaciones de campo, el programa incluye reconstrucciones de eventos basadas en relatos de testigos, entrevistas con expertos en lo paranormal y discusiones con psicólogos y científicos que ofrecen perspectivas escépticas.
“Extranormal” también aborda leyendas urbanas y mitos populares, buscando la verdad detrás de estos relatos. Con un enfoque tanto en el entretenimiento como en la investigación, el programa ha logrado captar la atención de una audiencia diversa interesada en lo oculto y lo inexplicable.
Este fue el episodio más impactante de Extranormal
A lo largo de los 17 años que se transmitió el programa, se lanzaron 11 temporadas, las cuales se desarrollaban a lo largo de diferentes episodios, en los cuales se llevan a cabo diferentes investigaciones paranormales en diversas locaciones.
Durante el programa, el equipo de “Extranormal” visita diversas locaciones conocidas por su actividad paranormal elevada, como casas embrujadas, cementerios y lugares históricos con antecedentes misteriosos. Los investigadores utilizan equipos especializados, como cámaras infrarrojas y grabadoras de audio, para documentar cualquier evidencia de actividad paranormal.
De acuerdo con diversos fanáticos y seguidores del programa, uno de los episodios más impactantes que se llegó a transmitir es conocido como “La feria del horror”.
Durante el episodio antes mencionado, los investigadores acudieron a lo que antes era una feria convencional como las que se visitan hoy en día; sin embargo, tras acudir, se determinó que era un espacio que concentra una energía oscura.
En el lugar, los investigadores pudieron notar la presencia de cosas extrañas, ejemplo de ello, es que lo que antes eran juegos ahora eran rostros terroríficos de personajes animados, además de que llegaron a la conclusión de que las entidades oscuras que habitaban el lugar habían tomado las emociones de las personas que visitaron el lugar y lo convirtieron en algo paranormal, situación a la que calificaron como “sin explicación”.
Algunos juegos que permanecían en el lugar se veían muy deteriorados, ejemplo de ello es que se encontraba la estructura de una rueda de la fortuna, sin asientos y casi oxidada en su totalidad.
Durante todo el episodio, los conductores e investigadores se encontraban con artículos de miedo y con supuestas presencias que llegaban a asustarlos.