Laura Ballesteros Mancilla, coordinadora de campaña del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, compartió un mensaje a pocas horas de ingresar a cirugía por la fractura de tobillo que sufrió ayer, tras la caída del templete en el que se realizaba un evento de Movimiento Ciudadano, en San Pedro Garza García, Nuevo León, que dejó un saldo de nueve personas fallecidas, entre ellos un menor de edad, y 121 lesionados.
En su cuenta de X, antes Twitter, Ballesteros narró cómo Álvarez Máynez intentó ayudarla durante la caída del escenario, luego de que el candidato presidencial emecista fue criticado por salir corriendo del templete dejando atrás a todas las personas que estaban con él.
En la misma publicación, la coordinadora de campaña emecista indicó que el incidente “sucedió en cuestión de segundos”, durante los cuales las ráfagas de viento ocasionaron que diversos objetos ‘salieran volando’ y algunas más cayeran a su alrededor; no obstante, aseguró que Máynez corrió hacia atrás del escenario y la jaló para saltar juntos del templete.
Destacó que ella se encuentra bien de salud y continúa internada en el Hospital San José, donde se someterá a cirugía por doble fractura de tobillo; sin embargo, afirmó que “duelo mucho” el fallecimiento de las nueve personas durante el evento, resaltando que sus oraciones y pensamientos están “con todas las víctimas y sus familias”.
“Muchas gracias por todos sus mensajes y atenciones, de corazón :). Estoy bien, por entrar a cirugía por doble fractura de tobillo. Me preguntan cómo fue. Sucedió en cuestión de segundos, ráfagas, cosas volando y cayendo.
“Máynez corrió hacia atrás y me jaló para saltar juntos, el escenario iba a caer encima. Duele mucho, no lo que está roto, sino los que perdieron la vida. Están en mis oraciones y pensamientos todas las víctimas y sus familias. Dios con ustedes”, escribió en al red social.
Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que hasta el momento se han registrado nueve personas fallecidas y 121 más lesionadas por la caída del escenario en el evento de Movimiento Ciudadano, de las cuales 95 ya fueron dadas de alta y el resto continúan hospitalizadas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que hoy las banderas se colocarán a media asta en honor a las víctimas y se apoyará económicamente a las familias de las personas fallecidas, así como a los lesionados, pagando por todos los gastos y creando un fondo para becas y pagos de manutención para los menores de edad que hayan perdido a uno o a sus dos padres en el incidente.