RBD se une y desmiente a su exmánager Guillermo Rosas: “Hay irregularidades significativas”

Los integrantes de la agrupación hicieron a un lado sus diferencias para exigir una aclaración por un supuesto desfalco de 16 millones de pesos

Guillermo Rosas, al centro, trabajó con RBD en su primera etapa hace veinte años (Foto: Instagram)

Tras rumores de distanciamiento, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Anahí se unieron para encarar a su exmánager Guillermo Rosas por el presunto desfalco de aproximadamente 249 millones de pesos, dinero que formaría parte de las ganancias de su gira ‘Soy Rebelde Tour’. Esto después de que el empresario asegurara que no existe ninguna investigación en su contra o de su empresa (T6H Entertainment).

“Queremos agradecer a nuestros queridos fans por su apoyo inquebrantable durante este momento desafiante. Contrario a las afirmaciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas”, se lee en el comunicado.

Los cantante implementaron una auditoría para desmenuzar cómo se usó la inversión y se repartieron las ganancias de su show tras dudas sobre el trabajo realizado por su excolaborador. La información que recibieron fue desconcertante, pues se desconoce qué pasó con un millón de dólares (16,674,200 millones de pesos mexicanos).

(Instagram: @anahi)

“T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira dese diciembre de 2022, de los cuales cerca de $1 millón USD permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó”, continúa.

La agrupación aclaró que contrató a otra empresa llamada ‘Citrin Cooperman’ por recomendación de Guillermo Rosas para que manejara los negocios relacionados con la gira.

“T6H ha ralentizado el proceso al no firmar documentos clave necesarios para la resolución de los pagos y el tour. Esto debido a que los contratos originales de las compañías fueron firmados con T6H, y sin su firma, no se pueden continuar los procesos. Es fundamental aclarar que los únicos encargados de los pagos del tour fueron T6H en una primera etapa y posteriormente Citrin Cooperman que fungió como business mánager del tour”, dice.

Los RBD no felicitaron a su compañera Anahí por su cumpleaños luego de que ella le mandara una felicitación al su exmánager, acusado de desfalco por la banda. (Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)

Finalmente, los cantantes aclararon que ninguno de ellos tuvieron contacto con el dinero de la gira ni los pagos realizados por los shows que se ofrecieron durante la misma.

“Dada la considerable suma de dinero involucrada y las discrepancias encontradas, todos nuestros proyectos están actualmente en espera. Hemos tenido que poner pausa a este sueño compartido con ustedes, incluyendo una posible continuación del tour”.