Aunque la mayor parte de las cintas de la época del Cine de Oro se convirtieron en clásicos atemporales que incluso nuevas generaciones conocen o han visto, Dos tipos de cuidado es la película de dicho momento, protagonizada por Pedro Infante y Jorge Negrete, que mayor importancia ha cobrado en la sociedad mexicana debido a sus estrellas y la música en ella.
El más grande clásico del Cine de Oro que unió a El Inmortal y Charro Cantor que también fue filmado en un importante rancho y una de las iglesias más antiguas del país, tiene otra relevante locación y esta está situada en una de las calles más populares de la Ciudad de México, dentro de una colonia que además de conservarse casi idéntica, ha mantenido el nombre que ya tenía desde que fue filmada la película.
Se trata de las calles aledañas a la Parroquia de San Jacinto, en San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón en CDMX, pues aunque el escenario principal de más de una escena fue dicho recinto católico, al rededor diversas propiedades privadas e incluso las banquetas conservan de forma idéntica la escancia de lo que fue en aquel momento el set de grabación de Pedro Infante y Jorge Negrete para Dos tipos de cuidado.
El barrio de San Ángel en la CDMX para la carrera de Pedro Infante
Una de las zonas más exclusivas y cuidadas de la CDMX: San Ángel, fue el lugar ideal para Pedro Infante donde estuvo la aldea rural lejos de la ciudad que es hoy un barrio encantador de calles adoquinadas y casas coloniales cubiertas de buganvillas, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
Algunas de las tomas también se realizaron en la misma colonia que actualmente es uno de los lugares sociales más cotizados para vivir al sur de la Ciudad de México, pues suele haber casa de altos niveles adquisitivos y hasta espacios donde viven celebridades de aquella época, como Silvia Pinal, y de otras generaciones en televisión, teatro y cine.
Por ello aquí el famoso grabó más de una de sus famosos cintas como:
-Cuidado con el amor junto a Elsa Aguirre grabaron
-Ansiedad protagonizada a lado de Libertad Lamarque
¿Por qué ‘Dos tipos de cuidado’ es uno de los más grandes éxitos del cine mexicano?
En el mes de julio de 1994, la revista SOMOS de México, en conmemoración de su centésimo número, lanzó una edición especial dedicada a las 100 mejores películas del cine mexicano.
En esta lista está Dos tipos de cuidado, en el puesto número 34, aunque el público mexicano, con el paso de los años le ha dado un nivel mucho mayor al clasificado por los expertos en cine de ese momento.