Dónde está y cuál es el pueblo con ‘encanto’ donde Pedro Infante, Lilia Prado y Angélica María grabaron ‘Los Gavilanes’

Los adultos mayores de la famosa comunidad han asegurado que aún recuerdan la humildad con la que ‘El Inmortal’ se paseaba por todo el lugar e incluso se llegó a hospedar ahí

Dónde está y cuál esDónde está y cuál es
Dónde está y cuál es el pueblo con ‘encanto’ donde Pedro Infante, Lilia Prado y Angélica María grabaron ‘Los Gavilanes’ (Foto: Infobae México/Jovani Pérez)

Los Gavilanes es una de las cintas más recordadas por el pueblo mexicano debido a que fue protagonizada por Pedro Infante y Lilia Prado, así como una gran actuación infantil de Angélica María. Sin embargo, un famoso pueblo con ‘encanto’ fue el escenario ideal para que se realizará la filmación y a casi 70 años de su grabación y estreno, algunos aún recuerdan cómo fue el día que El Inmortal llegó a este lugar.

Una famosa cuenta en TikTok que se dedica a buscar las locaciones originales de las películas de este momento, Capitán Cruz, ha dado con el lugar e incluso a recuperado entrevistas con adultos mayores de la famosa comunidad han asegurado que aún recuerdan la humildad con la que El Inmortal se paseaba por todo el lugar e incluso se llegó a hospedar ahí.

Aunque algunos sí llegaron a conocer el dato, este increíble lugar de forma mucho más reciente se convirtió en un denominado Pueblo con Encanto, similar a lo que es más conocido como Pueblo Mágico, pero que no alcanzó dicho título debido a que esta ubicado en el estado de Morelos y en el año 2010, y con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, algunas de sus comunidades quedaron fuera del programa.

Loading video
Los adultos mayores de la famosa comunidad han asegurado que aún recuerdan la humildad con la que ‘El Inmortal’ se paseaba por todo el lugar e incluso se llegó a hospedar ahí Crédito: TikTok/@capitancruz_

Xoxocotla, Morelos: el pueblo con encanto donde se grabó ‘Los Gavilanes’ con Pedro Infante

El municipio de Xoxocotla es un municipio del estado mexicano de Morelos ubicándose en la zona sur. Xoxocotla significa “lugar de los ciruelos agrios”. Su cabecera municipal es el pueblo de Xoxocotla.

Sin embargo, en este lugar los xoxocotlenses recuerdan el día que el actor del Cine de Oro llegó y grabó la famosa cinta. Uno de los hitos más comentados entre la comunidad y que de vez en cuando suele ser motivo de vistas de turistas que suelen ser amantes del séptimo arte mexicano de aquella época.

‘Los Gavilanes’ con Pedro Infante: un clásico del Cine de Oro que aún es recordado por los xoxocotlenses

Los Gavilanes es una película mexicana de romance y drama de 1956, escrita por Aurora Brillas, coescrita y dirigida por Vicente Oroná, y protagonizada por Pedro Infante, Lilia Prado, Ana Bertha Lepe y Angélica María.

Angélica María actuó con Pedro Infante en esta famosa cinta (Foto:RS)

La historia se centra en dos hombres de diferentes clases sociales, Juan Menchaca (Pedro Infante) y Roberto (Ángel Infante), quienes no saben que son medio hermanos. La vida de Juan cambia drásticamente cuando Roberto asesina a su novia Rosa María (Ana Bertha Lepe). En busca de venganza y justicia, Juan se une a la banda conocida como Los Gavilanes, dedicada a ayudar a los pobres y enfrentarse a los ricos explotadores.

La trama se desarrolla en un pueblo dominado por el caciquismo. Don Bernardo (José Baviera) manda secuestrar a su hijo, pero por error, su verdadero hijo Juan sigue en casa, y secuestran a Roberto, el hijo biológico de la madre de Juan, Mariana (Hortensia Santoveña). Roberto, crecido, vuelve al pueblo con Don Bernardo. Obsesionado con Rosa María, intenta violarla, pero ella se suicida antes. Juan es acusado del crimen, huye y se une a Los Gavilanes, buscando vengarse de Roberto.

El elenco incluye a Pedro Infante como Juan Menchaca, Lilia Prado como Rosaura, Ana Bertha Lepe como Rosa María, Ángel Infante como Roberto y Angélica María como Florecita/Micaela. José Elías Moreno interpreta a Gorila.

‘Los Gavilanes’ con Pedro Infante: un clásico del Cine de Oro que aún es recordado por los xoxocotlenses

Los Gavilanes tuvo una favorable recepción en las taquillas mexicanas, reafirmando la popularidad de Pedro Infante en la cinematografía nacional.