Pablo Hernández, candidato a diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados, aseguró que la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México hay una adicción a votar por el Partido Acción Nacional (PAN).
Durante el debate entre candidaturas a la Diputación Local del Distrito 17 de la Ciudad de México, el morenista aseguró que esta “adicción azul” es responsable de problemas como la falta de agua, los servicios urbanos deficientes, la inseguridad y falta de iluminación en las calles, la suciedad de los parques y las malas condiciones de las aceras.
El aspirante a una diputación local aseguró que esta adicción es producto del deseo que los habitantes de la demarcación tienen de simular buen estatus social.
“Un sector de la clase media es adicta, tiene una adicción a votar por el PAN para aparentar un supuesto estatus social”, dijo este 21 de mayo.
“Esta adicción, como cualquier otra, es nociva, nos provoca un daño inmenso a nuestra vida y a nuestros vecinos”.
Siguiendo la idea de que votar por el PAN es una adicción, Hernández afirmó que para que la alcaldía se recupere es indispensable que sus habitantes reconozcan que dar su voto a los candidatos panistas es un problema.
“La realidad es que en Benito Juárez ya tocamos fondo. El primer paso para recuperarnos es admitirlo”, sostuvo.
El candidato por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) apuntó a que para dimensionar el problema basta tomar en cuenta a los afectados por la corrupción inmobiliaria, de la que acusa al PAN.
“Las víctimas de la corrupción inmobiliaria se cuentan por miles”, sentenció.
Según sus palabras, entre los afectados están “las familias que perdieron a sus seres queridos en el edificio de Zapata 56 y otros edificios colapsados en el sismo de 2017, las familias que de buena fe adquirieron departamentos que sin saberlo son producto de edificios irregulares y que no podrán escriturarlos, vecinos que sufren daños en sus casas por la construcción edificios colindantes, habitantes de los pueblos originarios del Xoco y Santa Cruz”.
En ese sentido hizo un llamado al electorado a renunciar a esta “adicción absurda”.
¿Quién es la candidata de Morena a alcaldesa de Benito Juárez?
La alcaldía Benito Juárez estuvo gobernada hasta hace algunos meses por Santiago Taboada, quien hoy busca la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México como abanderado del PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Luis Alberto Mendoza, diputado federal por el PAN, buscará suceder a Taboada en el cargo. Su contrincante por parte de Morena es Leticia Varela.
La aspirante a alcaldesa de Benito Juárez fue directora general de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México hasta julio de 2023.
Aún después de dejar el cargo viajó a Acapulco para entregar alimento para mascotas y recorrer las calles en busca de animales sobrevivientes luego del huracán Otis.
Antes de unirse al equipo de la Brigada de Vigilancia Animal, Varela fue diputada local en el Congreso de la Ciudad de México, integrante de la bancada de Morena.
También ejerció varios cargos en el Gobierno de la Ciudad de México. Entre ellos destacan el de directora general de Coordinación de Programas Federales en la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, directora general de Prevención del Delito en la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y secretaria de Finanzas en el Comité Ejecutivo Estatal.
En cuanto a su formación académica, la aspirante es doctora en Admnistración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).