El gobierno de Samuel García Sepúlveda organizó un evento público para celebrar los 200 años de la fundación de Nuevo León, y uno de los eventos especiales fue el concierto del cantante Carin León.
Antes de que iniciara el show del cantante del regional mexicano, Samuel García tomó el micrófono y dijo que le dedicaría una canción a su esposa y candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez.
A su estilo, García Sepúlveda interpretó ‘La Primera Cita’ de Carin León: “Hoy me puse el fosfo mamalón pa’ la CyberTruck (...) Ven Marianis, que pase Marianis, un aplauso a Marianis (...) Ya voy a parar para que salga mi compadre a cantar la que le dedico a Marianis, ‘La Primera Cita’, ¿te conquisté con esa o no? Te vi, me viste y luego me pusiste fosfo y la verdad se asoma”, coreó.
“¿Quién va a querer la Cybertruck? La estamos regalando”, recordó sobre la rifa que realizará en caso de que Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, logre posicionarse en el segundo lugar de las preferencias del voto.
La actuación del gobernador de Nuevo León fue criticada por internautas, quienes aseguraban que se trataba de promoción a la candidata a la alcaldía de Monterrey y Movimiento Ciudadano, aunque no hizo mención a votar por ella.
“Samuel García promocionó a Mariana Rodríguez en concierto de Carin León”, escribió una internauta.
Ante el inició de la campaña electoral en la que participa Mariana Rodríguez, el gobernador había dicho que establecería un horario para apoyar a la candidata y para realizar sus actividades frente al gobierno, sin embargo, ante los comentarios en contra se retractó en establecer su jornada de trabajo.