El acto de pedir matrimonio es un hito significativo que marca el compromiso mutuo de compartir la vida juntos, entre las razones se encuentran: compromiso, seriedad, planificación a futuro y formalizar la relación sentimental.
En redes sociales, se viralizó el acto de amor que hizo un mexicano por su novia japonesa, pues pidió ayuda a la familia de su pareja para que la propuesta matrimonial fuera especial sin importar las culturas de ambos enamorados.
Mediante TikTok, Giovanni, un mexicano que se encuentra radicando en Japón con su novia Yukita, mostró el viacrucis que vivió al hacer los preparativos de la propuesta matrimonial, pues luego de varios años con su novia japonesa, finalmente se atrevió a dar el siguiente paso.
La grabación muestra a Giovani fingiendo una pelea con Yukita, para poder acudir con los familiares de su novia, para pedirles recomendaciones sobre un lugar especial y romántico para hacer la propuesta de matrimonio.
“La idea principal era pedirle ayuda a tu prima, pero al llegar a la noche salió Chico (tía de la novia) y les mostré la caja del anillo. Ellos se sorprenden y les confesé que te pediría matrimonio. Obvio se emocionaron”.
Sin embargo, previo a eso, Giovani le confesó a Yukita que en una salida con su amiga a un restaurante, fue el pretexto perfecto para a salir a caminar y acudir a joyería para poder apartar la sortija. Con ayuda de un traductor en línea logró hacer la compra y encontrar el anillo que quería para su novia.
El día finalmente llegó y la pareja acudió a las Cascadas de Fukuroda, un lugar donde hay un santuario dedicado al amor llamado Lovers. Al caminar por las instalaciones encontraron un espacio dedicado al amor, y fue ahí donde Giovani se arrodilló y le pidió matrimonio a Yukita, quien al borde las lágrimas le dio el ‘sí’ y sellaron la propuesta con un romántico beso.
“Yo nunca pensé nada o se me pasó por la cabeza lo que ibas a hacer, se me hacía todo raro, incluso ese día que nos peleamos y saliste a caminar. Super me agarraste como pendej@ jajaja. Y es que se supone que venimos juntos y por qué querías que nos separamos, pero ya vi que era para organizar todo”, comentó la creadora de contenido japonesa.