Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco y dirigente de Morena en Morelos, fue declarado inocente a más de cinco meses de que fue acusado de violencia familiar por su expareja, Liu León Luna, quien lo denunció por presuntamente agredirla a ella y a su hija, la mayoría de las veces cuando supuestamente el morenista se encontraba en estado de ebriedad.
De acuerdo con medios locales, el juez Guillermo Ortega determinó no vincular a proceso a Bravo Molina, tras una comparecencia que comenzó ayer y concluyó esta madrugada, debido a que la Fiscalía General de Morelos no presentó pruebas suficientes para sustentar las acusaciones.
La comparecencia se realizó en privado por disposición del juez, quien incluso pidió el desalojo de la sala, argumentando que la psique del público resultaría afectada con lo que se escucharía durante la audiencia, según información publicada en el periódico El Universal.
No obstante, el mismo medio señaló que al salir de la audiencia, el morenista celebró el fallo del juez, pues aunque la denuncia afectó momentáneamente su carrera, dijo que se conoció la verdad del caso y ya todo quedó aclarado.
¿Quién es Ulises Bravo Molina?
Ulises Bravo Molina es licenciado en Derecho y a diferencia de su hermano, desde joven sus intereses profesionales se concentraron en la política de México, por lo que se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, donde comenzó su trayectoria y participó en la campaña política de su medio hermano, Cuauhtémoc Blanco, cuando dejó el futbol y se postuló como candidato a la gubernatura de Morelos, en las elecciones del 2018.
Ese mismo año también fue nombrado delegado suplente de Coyoacán, y más adelante contendió por la Jefatura de la Ciudad de México, elecciones que ganó Claudia Sheinbaum Pardo.
Debido a su derrota con el PRD, decidió trasladarse a Morelos, en donde empezó a ganar puestos importantes en la política, esto por la cercanía con su hermano. Fue ahí donde se afilió al partido Morena para formar parte del proyecto de la 4T.
Cabe recordar que su nombramiento en Morena ocurrió en agosto de 2022, en donde obtuvo un total de 25 votos contra los 24 votos que logró el diputado federal José Guadalupe Ambrocio Gachuz, quien también concursó por la vacante.