La afición juega un papel muy importante en todos los encuentros deportivos, pues su apoyo y entrega motiva a quienes se encuentran en disputa. Un claro ejemplo es la afición del Cruz Azul, quienes adoptaron ‘Andar conmigo’ este 2024 para apoyar a su equipo en la última fase de la Liga MX.
Se trata de un icónico tema que la cantautora mexicana Julieta Venegas lanzó en 2003 como parte de su álbum ‘Sí’. Los aficionados tomaron ésta canción luego de que el actual director técnico del equipo, Martín Anselmi, la utilizó para agradecer el apoyo que tanto él como los jugadores han recibido a lo largo del torneo.
Letra completa de ‘Andar conmigo’
Hay tanto que quiero contarte
Hay tanto que quiero saber de ti
Ya podemos empezar poco a poco
Cuéntame ¿Qué te trae por aquí?
No te asustes de decirme la verdad
Eso nunca puede estar así tan mal
Yo también tengo secretos para darte
Y que sepas que ya no me sirven más
Hay tantos caminos por andar
Dime si tú quisieras andar conmigo
Oh-oh-oh
Cuéntame si quisieras andar conmigo
Oh-oh-oh
Dime si tú quisieras andar conmigo
Oh-oh-oh
Cuéntame si quisieras andar conmigo
Oh-oh-oh
Estoy ansiosa por soltarlo todo
Desde el principio hasta llegar al día de hoy
Una historia tengo en mí para entregarte
Una historia todavía sin final
Podríamos decirnos cualquier cosa
Incluso darnos para siempre un siempre no
Pero ahora frente a frente aquí sentados
Festejemos que la vida nos cruzó
Hay tantos caminos por andar
¿Cuál es la historia detrás de ‘Andar Conmigo’?
La cantautora mexicana constantemente comparte información sobre la inspiración de sus canciones en entrevistas o su blog, sin embargo, hasta el momento se desconoce qué historia inspiró este nuevo himno del Cruz Azul.
No obstante, en su blog se lee la siguiente explicación sobre su proceso creativo:
“¿De qué manera se unen mis lecturas y mi música? Más bien, no sabría cómo separarlas. Son parte de un mismo microcosmos. Mi necesidad de escribir, con mis ganas de leer, vienen del mismo lugar, un lugar que necesito para entender el mundo, y para intentar expresarlo y expresarme. Las palabras y la música me permiten disfrutar del lenguaje, me hacen pensar, reflexionar, y me dan felicidad”.
“Ha habido algunas canciones inspiradas en libros, en historias, o en personajes. Pero en realidad es más que solo una canción. Es algo que está firmemente unido, pero no en lo concreto: no es que uso el lenguaje así, porque leí aquello, o digo una cosa, por esta otra novela. Cuando empiezo a escribir, intento olvidarme de todo lo que sé, y lo que viene, eso que tengo ya como parte de mi tejido sutil, no viene de un lugar concreto”.