Tras su detención el pasado viernes, Kevin Pérez fue trasladado al Reclusorio Norte para presentarse en su audiencia inicial, donde se determinará su situación jurídica. El hijo de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’ (fundador y exlíder del Cártel de Tláhuac) quedó a disposición de un juez de control mientras espera su imputación.
Se informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) imputará a Kevin por portación de armas de fuego y por delitos contra la salud, según reportes de periodista Carlos Vega de Milenio.
Aunque Kevin será imputado sólo por dos delitos, autoridades capitalinas lo identifican como miembro de un grupo criminal que se dedica a la extorsión, cobro de piso, homicidio, tráfico de armas y narcomenudeo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), su principal zona de operación era la zona oriente de la CDMX, al igual que su padre ‘El Ojos’, quien fue abatido por la Secretaría de Marina (Semar) en 2017.
Detención de ‘El Kevin’
Fue el pasado viernes 17 de mayo cuando efectivos de la SSC detuvieron al hijo de ‘El Ojos’ en la alcaldía Tláhuac. Se informó que Kevin se encontraba con otro sujeto de 36 años en la calle Juan de Dios Paz, en la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu.
Los oficiales se percataron que dichos individuos manipulaban envoltorios con presunta droga, por lo que se acercaron a ellos para hacerles una revisión preventiva. Tras estas acciones, los uniformados les aseguraron 102 bolsas de marihuana, 99 dosis de cocaína, un arma de fuego corta, una tipo subametralladora abastecida con 11 cartuchos útiles, un par de cangureras y dinero en efectivo.
En el Registro Nacional de Detenciones, Kevin fue descrito como un hombre de 1.60 metros de altura, complexión delgada, tez blanca, cabello corto negro y bigote. Al momento de su detención portaba una playera de manga corta, un pantalón azul y tenis negros.
Una vez asegurado, el hijo del exlíder del Cártel de Tláhuac fue trasladado a las inmediaciones de la Fiscalía Anti-secuestro, en la alcaldía Azcapotzalco.
Recompensa por familiares de ‘El Ojos’
El pasado 18 de abril, la Fiscalía capitalina dio a conocer una recompensa de hasta 500 mil pesos a cambio de información que lleve a la captura de tres familiares de ‘El Ojos’, debido a sus actividades delictivas (como venta y distribución de droga) en la CDMX.
Se trata de María de los Ángeles Ramírez Arvizú, de Liliana Pérez Ramírez, alias ‘La Li’ y/o ‘La Voz’, y de Samantha Pérez Ramírez, alias ‘Sam’, identificadas como esposa e hijas de ‘El Ojos’, respectivamente.
En aquella ocasión, el encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara López, informó que María de los Ángeles asumió el liderazgo del Cártel de Tláhuac tras la muerte de ‘El Ojos’, ocurrida el 20 de julio de 2017.
Desde entonces, sus familiares han sostenido una disputa con otros grupos delictivos de la capital, como la Unión Tepito y Los Rodolfos. Por ello, tanto Liliana como Samantha cuentan con una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa.