Aunque en el pasado ya se había proyecto un beso gay juvenil en horario familiar y a nivel nacional, en esta ocasión algunos no han entendido la decisión de Televisa por “censurar” la escena final de la pareja protagónica de Tu vida es mi vida que terminó el pasado viernes 17 de mayo y que fue interpretada por Pedro Baldo y Bruno Pizá.
Aunque dicho shipeo denominado como “Artiego” fue fundamental para que la producción de la televisora de San Ángel tuviera éxito, no se les dio en la edición final el tan esperado beso que los fans esperan ver desde hace un par de meses.
Generando ruido entre miembros de la comunidad LGBt+ se ha hecho viral la escena sin censura donde le pude ver a los personajes consumar su amor en un emotivo partido de fútbol luego de que el personaje que interpretó Pedro Baldo se le declarara al de Bruno Pizá.
Aunque ni el productor ni los actores han podido explicar el por qué del recorte pese al gran peso que la pareja tuvo en el melodrama, otros cuantos han señalado a Televisa de ser una empresa homofóbica y solo querer lugar con las comunidad LGBT+ debido a que sus niveles de audiencia aumentaron gracias al famosa shipeo.
ArisTemo: el romance adolescente gay de “Mi marido tiene más familia” que conquistó la tv mexicana
Aunque no fue el primer beso entre una pareja homosexual en la televisión mexicana, sí fue la primera vez que se transmitió la escena de un beso entre dos personas del mismo sexo durante el horario estelar, a diferencia de los encuentros ocurridos durante el programa Como dice el dicho, según información del Canal de las Estrellas.
Ambos actores estuvieron nominados a la categoría de “Mejor actor” del premio ERES 2019, del cual Emilio Osorio resultó ser el ganador. ArisTemo también salió victorioso del mismo premio, pero en la categoría “Mejor beso”. Los otros nominados fueron las parejas conformadas por Angelique Boyer y Michel Brown; Regina Blandón y Daniel Tovar, y la dupla JulianTina, conformada por Bárbara López y Macarena Achaga; otra pareja gay que fue protagonista de la telenovela Amar a Muerte, producida por el ejecutivo venezolano, Carlos Bardasano.
ArisTemo cautivó a miles de televidentes no solo por su actuación y por la presencia que tuvieron en redes sociales, sino porque, al igual que JulianTina, marcó paradigmas con respecto a las producciones y representaciones de la comunidad LGBT+ dentro de televisión nacional.