El pasado sábado la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, de la coalición Sigamos Haciendo Historia comentó que durante su gobierno espera impulsar el desarrollo del Cablebús, uno de los transportes que pretende facilitar la movilidad en la capital del país al evitar el tráfico vehicular.
Durante un evento público en la alcaldía Tlalpan, Brugada Molina comentó que una de las obras públicas que desarrollaría es una línea del Cablebús que conecte el pueblo de Santo Tomás Ajusco y llegue hasta la Ciudad Universitaria, ubicada en la alcaldía Coyoacán.
En caso de ganar esto facilitaría el traslado de estudiantes y cientos de trabajadores, pues busca que está línea tenga siete estaciones para el ascenso y descenso de los pasajeros.
“El primer Cablebús en construir será el de Tlalpan. (...) Ese sueño de salir volando de casa para llegar al trabajo se va hacer realidad, siete estaciones”, dijo durante un asamblea territorial celebrada en Santo Tomás Ajusco.
La meta que tiene la morenista y le propone a los capitalinos es que se construyan cinco líneas más del Cablebús. Llegar de Santo Tomás Ajusco a CU podría tomar de entre 30 a 40 minutos en automóvil, sin considerar el tráfico durante las horas pico en la CDMX.