Alessandra Rojo acusa a Fiscalía y Policía capitalinas de mentir y asegura que no confía en las investigaciones de su caso

Rojo de la Vega acusó a Ulises Lara, encargado de la Fiscalía, y a Pablo Vázquez, titular de Seguridad Ciudadana, de mentir durante la conferencia de prensa del viernes 17 de mayo

La también activista dijo que pese al ataque, no dejará la contienda electoral. Foto: Facebook/Alessandra Rojo de la Vega

La candidata por la coalición Va X la Ciudad de México a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, emitió un comunicado respecto a la detención del presunto culpable del ataque armado que sufrió el pasado 11 de mayo mientras se encontraba en su camioneta en la Ciudad de México.

En su comunicado, Rojo de la Vega acusó a Ulises Lara, encargado de la Fiscalía, y a Pablo Vázquez, titular de Seguridad Ciudadana, de mentir durante la conferencia de prensa del viernes 17 de mayo, al afirmar que le habían informado todo sobre el atentado. Según la candidata, no le suministraron la información necesaria respecto al caso, incluso se negó acceso a su abogada a la carpeta de investigación, quienes se presentaron desde las primeras horas del día en las instalaciones de la agencia especializada sin obtener respuesta.

“Todo lo que me he enterado ha sido por las redes sociales, porque ni siquiera tienen el oficio político, ni la humanidad, ni la empatía, de venirnos a informar. Fueron a mentir a la conferencia diciendo que de todo me enteraron. Me enteraron a la hora que ya estaba todo publicado. Me habló Pablo Vázquez y me dijo ‘pasó esto’. Le dije: ya me enteré de todo. Desprecian a las víctimas, eso es lo que pasa con esas autoridades”, señala el comunicado de la candidata.

Mediante sus redes sociales, Alessandra Rojo compartió un video cuestionando al Ministerio Público por negarle el acceso a la carpeta de investigación bajo el argumento de que no saben en dónde está. Rojo de la Vega agregó que la única información que recibió fue que hasta el martes podría obtener el permiso para verla, cuando se cumplieran las 48 horas de la detención del presunto agresor.

(Cuartoscuro)

En su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, la candidata reiteró su desconfianza en la manera en que la Fiscalía está llevando el caso, debido a que, según ella, ha sido espiada y perseguida por tres años. “No confío en quienes dan noticia sin antes darnos la información”. En la misma plataforma, exigió que el proceso se cumpla de forma debida para encontrar al culpable.

“Que ningún error de la Fiscalía sirva de excusa para que se caiga el caso y, sobre todo, que den con los autores intelectuales”, expresó Rojo de la Vega.

El caso ha generado gran atención mediática y se espera una respuesta oficial de las autoridades frente a las acusaciones y demandas de la candidata.