El mundo del espectáculo y del entretenimiento está de luto ante la pérdida de Verónica Toussaint, quien falleció a los 48 años de edad, debido al cáncer de mama, una enfermedad con la cual luchó durante meses.
Muchas personas del público extrañarán su talento para la actuación, mismo que fue galardonado con un Premio Ariel, así como su labor en la conducción y su carisma. Sin embargo, muchos más cercanos a ella, extrañarán sin duda su sentido del humor.
A raíz de su partida en redes sociales muchos no pudieron evitar recordar un momento icónico en el humor ácido de Verónica Toussaint. Se trata de la vez que “albureó” a Belinda durante las grabaciones del programa de cocina Divina Comida, que se transmitió por la plataforma streaming de Max.
La masacuata
“Yo como de todo, pizza, masa madre, masa padre”, dijo Belinda. Fue en ese momento que Verónica Toussaint vio la oportunidad perfecta de meter un chiste y completó: “Masacuata, de todo”, dijo Toussaint.
“Masa cuata, de todo”, repitió Belinda, causando de inmediato las risas de Toussaint, Manuna y José Ángel Bichir.
“¿Qué? ¿De qué me perdí? No tengo ni idea de qué es esa palabra. Oigan por favor, compártanme el chiste”, dijo Belinda mostrando clara inocencia y desconcierto ante la forma en la que acababa de ser albureada.
“Es que Beli, dijo que tú comes masacuata”, le dijo Manuna entre risas. “¿Cuál es la masacuata?”, preguntó la cantante de pop.
“No preguntes que es la masacuata. En Belilandia, no existe la palabra masacuata. Belinda se las va a ir a enseñar”, dijo Manuna. Después le explicó vagamente: “Belinda, la masacuata es el ‘ese’ del hombre”.
“¿Quién inventó que se llama así?”, dijo Belinda sorprendida ente las risas de todos los demás y claramente divertida también por el incidente.
“Que bueno que hay todavía personas como Belinda que son inocentes y que deveras no sabían el significado de la masacuata... pero nos gusta a todos pues qué hacemos”, dijo Toussaint para concluir.
Las redes sociales recuerdan con humor y tristeza
Los internautas se encargaron de revivir el clip de dicho programa para compartir el sentido el humor que la actriz y conductora llevaba siempre consigo. Fueron muchos comentarios de nostalgia que con un dejo agridulce recordaron sin duda a Verónica Toussaint.
“Estoy riendo y llorando al mismo tiempo. Siempre amé su humor tan espontáneo, no necesitaba esforzarse para hacer reír”, “Se nos adelantó la carretonera con más clase y simpatía en una misma persona”, “El mejor clip muero de risa cada que lo veo”, “Eras genial vero vuela alto nos dejaste tu enorme sonrisa y gran sentido del humor”.